Guardado superó a Hugo Sánchez como mexicano con más partidos en Europa

Histórico lo del Principito, quien este domingo en el juego del Betis contra Rayo Vallecano se confirmó como uno de los mejores mexicanos de la historia.

Andrés Guardado (Imago7)

De "rebote" por la expulsión de Borja Iglesias este domingo en el juego del Betis ante el Rayo Vallecano, pero es un día histórico para nuestro futbol porque esa roja dio entrada a Andrés Guardado, quien se convirtió en el mexicano con más duelos disputados en Europa con 496, dejando atrás los 495 que sumó Hugo Sánchez en el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Linzer ASK.

La carrera de Andrés Guardado en Europa

El Principito fue fichado en 2007 por el Deportivo La Coruña, club con el que descendió en el 2011, logrando el ascenso un año más tarde a la Primera División de España. En 2012 fue contratado por el Valencia y dos temporadas más tarde partió a Alemania para jugar con el Bayer Leverkusen.

En el 2014 llegó a Países Bajos para defender la camiseta del PSV Eindhoven, conjunto con el que conquistó dos campeonatos de liga y dos copas. En 2017 partió para regresar al balompié español y ponerse la camiseta del Real Betis.

Andrés Guardado supera la covid-19

Y justo este último partido fue el 168 para Guardado con el conjunto sevillano, superando por mucho los 149 que disputó con el Deportivo La Coruña entre 2007 y 2012, segundó club con el que reporta más duelos.

Andrés, que tiene contrato con el Betis hasta junio del 2022, se ha convertido en uno de los líderes en el vestidor, portando en muchas ocasiones el gafete de capitán. Coincidentemente, se rumora que este sería su último año en Europa y que la MLS será su siguiente destino.

Jugadores mexicanos con más partidos en Europa

  1. Andrés Guardado con 496
  2. Hugo Sánchez con 495 
  3. Héctor Moreno con 359
  4. Carlos Vela con 358
  5. Javier Hernández con 344
  6. Nery Castillo con 239
  7. Giovani dos Santos con 219

Daniel Guzmán, el DT que debutó a Guardado

El Principito está disputando su décimo quinta temporada en Europa, lugar al que llegó después de solo jugar cuatro torneos cortos con el Atlas, club en el que se formó y en el que debutó como profesional en el 2005, de la mano del entrenador Daniel Guzmán.

Le bastaron tres juegos al técnico mexicano para ver la calidad de Andrés, quien, sin haber cumplido los 20 años, logró jugar de titular 27 partidos de manera consecutiva, 25 de esos cumpliendo los 90 minutos.

NOTAS MÁS VISTAS