Tras un año, el Espanyol regresa a la Primera División y su afición toma las calles

Un año después y tras empatar ante el Zaragoza, el Espanyol donde han militado varios mexicanos, estará en LaLiga.

El arquero Diego López celebra el regreso del Espanyol a LaLiga. Foto: Twitter RCDEspanyol

Editorial Mediotiempo

Espanyol consiguió su regreso la a Primera División en España 

de manera matemática tras el empate sin goles contra el Zaragoza y lograr así 78 puntos para asegurar su retorno. Se trata de un equipo muy ligado a jugadores mexicanos que han defendido la playera de los Periquitos.

A cuatro jornadas del final del torneo de la Segunda División española, los pericos consumaron el logro en La Romareda, ante solo tres aficionados pericos. Incluso, el mismo Zaragoza también se acerca a la vuelta en LaLiga y festejará junto con los que hoy fueron sus rivales el regreso de los clubes que pertenecen, históricamente, a dicha división.

Vicente Moreno Peris es el nombre del entrenador responsable de la proeza junto a sus jugadores, quienes festejaron en todo lo alto el silbatazo final y en lo que se tradujo ese punto sumado.

Mientras tanto, la afición del Espanyol de Barcelona invadió las calles para demostrar su alegría ante el regreso de los Periquitos a LaLiga. En plena pandemia, los seguidores salieron con sus banderas para mostrar su apoyo ya que no pudieron estar en las gradas.


Mexicanos en el Espanyol

Con el regreso del equipo a Primera División, recordamos a los mexicanos que han pasado por sus filas. Germán Villa fue quien abrió el camino en 1998.

Le siguieron los pasos Héctor Moreno en el 2011, Juan Francisco Palencia en el 2001, Diego Reyes en el 2016, Taufic Guarch en el 2011 y el director técnico Javier Aguirre, quien los dirigió de 2012 a 2014 salvándolos en dos temporadas del descenso.


NOTAS MÁS VISTAS