La peculiar razón por la que Ansu Fati no recibió el MVP en el Barcelona vs. Villarreal
El delantero del club catalán marcó dos tantos en el encuentro, aunque su corta edad afectó para que no se le diera el reconocimiento.
La vida sin Luis Suárez en Barcelona tuvo un inicio prometedor gracias a la irrupción de Ansu Fati como figura emergente, gracias a los dos goles que marcó en los minutos 15 y 19 y que encaminaron la goleada de 4-0 sobre el Villarreal en la presentación del equipo catalán en la temporada.
Sin embargo, Fati no pudo ser galardonado por su gran actuación, debido a que todavía no cumple la mayoría de edad y a que el patrocinador de dicho reconocimiento es Budweiser, una marca de bebidas embriagantes.
Aunque su nombre ya resuena a nivel mundial y cuenta con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, Fati todavía no puede tomar una copa de alcohol legalmente, debido a que tiene apenas 17 años. Por eso que se omitiera entregarle el reconocimiento.
En su lugar, las autoridades de la liga le dieron el premio a Jordi Alba, quien lució muy lejano al nivel que demostró el jugador de ascendencia africana, una decisión que ha generado opiniones encontradas en España.