Claro que quiero más, voy a dar todo en los minutos que tenga'; Griezmann sobre su situación

El Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 estaría siendo relegado a la banca por un conflicto entre las directivas del Atleti y el FC Barcelona.

Antoine Griezmann (Reuters).

Antoine Griezmann está sacando el máximo provecho a sus minutos como inesperado suplente del Atlético de Madrid.

El delantero de 31 años, Campeón mundial con Francia en Rusia 2018, se ha convertido en el revulsivo del técnico Diego Simeone para el segundo tiempo, después de haber sido titular durante la mayor parte de su carrera. Y posiblemente se deba a una disputa contractual entre el Atlético y el FC Barcelona.

Cualquiera que sea la razón, Griezmann ha respondido anotando tres goles en cinco apariciones como suplente, incluyendo el gol decisivo en tiempo de descuento en la victoria 2-1 sobre el Porto el miércoles, en la UEFA Champions League.


Pero con su mejor jugador luciendo tan bien, ¿Por qué Simeone no lo incluye desde el inicio como lo había hecho antes? Cuando se le preguntó sobre el inusual rol de Griezmann, Simeone respondió, de manera bastante enigmática, la semana pasada: “Soy un hombre del club y lo seré siempre”.

Esa respuesta pareció ser la forma del argentino de confirmar los reportes de medios locales de que la directiva del club le ha pedido que reduzca los minutos de Griezmann como parte de un tira y afloja contractual para ahorrar dinero. Según los reportes, el Atlético busca la forma de no tener que pagar 40 millones de euros al FC Barcelona para que su fichaje sea permanente.

Griezmann, estrella en el Atlético entre 2014 y 2019 antes de una frustrante etapa de dos temporadas en el Barcelona, regresó a la capital española al comienzo de la pasada campaña cedido a préstamo por dos años. En ese acuerdo se estipulaba que el Atlético tendría que pagar al Barcelona 40 millones de euros si el francés juega en promedio más de 45 minutos. Según los reportes, el Atlético quiere que el Barcelona reduzca el costo del su traspaso, aunque ninguno de los dos clubes respondió a The Associated Press cuando se les preguntó sobre posibles negociaciones.

Así que, luego de haber sido usado regularmente como titular la temporada pasada, Griezmann ha ingresado justo después de la marca de 60 minutos en los cinco partidos del Atlético en esta campaña.

En entrevistas con varios medios deportivos españoles el miércoles, el presidente del club, Enrique Cerezo, negó repetidamente haber dado órdenes a Simeone.

Antoine Griezmann es un jugador de Atlético de Madrid y tenemos unos técnicos y entrenadores que lo ponen cuando consideran que le tienen que poner. No hay que darle más vueltas al asunto. Es tan sencillo como eso”, aseveró Cerezo. “Está disponible para el tiempo que quiere el entrenador. Para el principio, para el medio, o para el final, cuando él quiera”.

El club de Cerezo tuvo discreta actuación durante la ventana de fichajes. Su única adquisición importante fue por el defensor argentino Nahuel Molina. Por lo demás, el centrocampista Axel Witsel fichó como agente libre, el defensor Sergio Reguilón llegó cedido, mientras que Álvaro Morata y Saúl Ñíguez regresaron de periodos que estuvieron en préstamo.

Griezmann, quien será uno de los referentes de Francia en el Mundial de este año en Qatar, ha cumplido desde el banquillo. Además de su cabezazo en el último suspiro contra el Porto, también anotó en la goleada de 3-0 sobre el Getafe y proporcionó el gol de la victoria de 1-0 sobre el Valencia.

Es lo que hay, no está en mis manos. Agradecido a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y sólo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición”, señaló el atacante.

La próxima oportunidad de Griezmann para ayudar a su equipo será el sábado, cuando el Atlético reciba a un Celta de Vigo encabezado por Iago Aspas y sus cinco goles.

¡Baja hasta octubre! Karim Benzema sufre una lesión doble en el muslo derecho

NOTAS MÁS VISTAS