La Decisión, el documental de Griezmann producido por Piqué que vuelve a ser tema

El nuevo futbolista del Barcelona señaló que "no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y si tiene que pedir perdón será en el campo".

Antoine Griezmann buscará el perdón de los aficionados al Barcelona. (Foto: AFP)

Más allá de que se haya consumado su llegada al Barcelona, al francés Antoine Griezmann le espera un largo camino para realmente ser aceptado como jugador blaugrana, tanto por la afición como por algunos de sus compañeros.

El propio Campeón del Mundo en 2018 lo sabe, porque hoy en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, aceptó que "si tiene que pedir perdón (tanto a afición como sus compañeros) lo hará en el campo", todo ello porque desde el año pasado, él mismo se encargó de hacer una larguísima novela que terminó en este verano con una enemistada salida del Atlético de Madrid y una fría bienvenida por parte del corazón culé.

Antes del Mundial en Rusia, Griezmann grabó el documental llamado "La Decisión", donde en medio de las noticias que hablaban de una inminente llegada a la ciudad condal, el galo anunció su permanencia en el Atleti y su rechazo al Barcelona. Lejos de dejar las cosas claras para ambas aficiones, levantó varias ámpulas; en los rojiblancos por entender que el futbolista no estaba comprometido con sus colores (más allá de que el club lo había renovado) y en los blaugranas por haberlos rechazado.

Lo curioso de aquel extraño documental, que hasta la fecha le sigue trayendo ciertos problemas a Griezmann, es que producido por una empresa cuyo dueño es Gerard Piqué, polémico defensa central del equipo catalán.

Al propio Piqué, "La Decisión" también le trajo problemas en ese momento, ya que se puso en tela de juicio tanto su profesionalismo como lealtad al Barcelona, al participar en la realización de un producto audiovisual donde un futbolista rechazó al equipo en el que Piqué se desempeña.

"Es sorprendente la reacción por parte de toda la gente del Barcelona. Que duden de mi compromiso y el amor que tengo por este club es muy sorprendente. Es una de mis empresas, la idea surgió hace meses que hablé con Griezmann, me dijo que había una posibilidad de que fuese al Barcelona, lo grabamos y era un contenido muy bueno para que la gente viera cómo se toma una decisión tan importante como esta desde dentro"; dijo el zaguero español al término del partido entre España y Portugal en la Copa del Mundo.

Es así que la larguísima novela Atlético de Madrid-Griezmann-Barcelona, en la que Gerard Piqué metió la mano, parece que aún tiene varios capítulos por escribirse, aunque le tocará al francés hacer sus enmiendas dentro del terreno de juego, si quiere triunfar en el conjunto blaugrana.


NOTAS MÁS VISTAS