Mateu Lahoz se retiraría del arbitraje en breve, el que Messi llamó 'incompetente'

No sabemos si sean malas noticias, pero reportan en Argentina y España que el silbante Mateu Lahoz dejará el futbol al final de esta temporada.

Mateu Lahoz amonestando a Messi en un partido de Qatar 2022. (Reuters)

Uno de los colegiados más polémicos y criticados del futbol español podría estar viviendo sus últimos partidos como profesional, ya que este jueves ha trascendido en medios españoles y argentinos que Mateu Lahoz se retiraría al final de la presente temporada, esto tras sus trabajos "escandalosos" en Qatar 2022 y en LaLiga.

Los medios Sport de España y TyC Sports de Argentina reportan que Antonio Miguel Mateu Lahoz dejaría el arbitraje una vez concluya la Temporada 2022-2023 del futbol español, dejando atrás una carrera que inició en el año 2008 y que le llevó a obtener el Gafete FIFA desde el 2011.

Este hombre pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y a lo largo de su trayectoria ha sido catalogado de "tarjetero y protagónico", supuestamente con una "enemistad" hacia Lionel Messi y el Barcelona, aunque también ha sido tachado de antimadridista con sus polémicos trabajos en repetidas ocasiones.

Las polémicas de Mateu Lahoz

En el más reciente Derbi Catalán entre el Barcelona y Espanyol, Mateu Lahoz rompió su récord al mostrar 16 tarjetas amarillas (dos expulsados por doble amonestación), actuación por la que quedó marginado de las designaciones para la nueva jornada liguera. 

A media semana estuvo en Copa del Rey con el partido de Linares y Sevilla, en el que no sacó cartulinas a los futbolistas, pero al entrenador argentino de los andaluces, Jorge Sampaoli, lo expulsó con dos preventivas en par de segundos.

Messi tachó a Lahoz de 'poco preparado'

La pasada Copa del Mundo vio uno de sus más polémicos trabajos arbitrales en la ronda de Cuartos de Final en el partido de Argentina y Países Bajos, en el que Mateu Lahoz armó su "pachanga" con un concierto de tarjetas, un gol de los neerlandeses cuando ya se había cumplido el tiempo agregado y los reclamos enardecidos de los sudamericanos, entre ellos Lionel Messi.

"Te quedas con mucha bronca porque no era para que termine así, no quiero hablar del árbitro porque te sancionan, no puedes ser sincero ni decir lo que piensas, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que (el árbitro) era y la FIFA debe ver eso, no puede poner un árbitro así para un partido tan importante de esta instancia, un árbitro que no está a la altura", declaró la Pulga tras aquel juego sobre el nazareno.

NOTAS MÁS VISTAS