En grupos y extremando medidas, así se preparan los árbitros para volver a LaLiga

Los árbitros de LaLiga también extreman sus precauciones para volver a la actividad a partir del próximo mes.

Los árbitros de LaLiga trabajan en grupos de cuatro, como máximo.

Por grupos, vistiendo guantes y con mucho gel antibacterial, los árbitros en España se preparan para volver a la Liga, que por ahora tiene fecha de regreso del 8 de junio, mientras el gobierno español no decida lo contrario de último momento.

Las cuartetas arbitrales trabajan el aspecto físico para estar listos para los partidos, en especial porque tendrán el compromiso de estar a la altura con millones de ojos sobre la Liga Española, que vuelve tras el confinamiento de dos meses que inició el 12 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

Los grupos de trabajo, de acuerdo con un video tomado en uno de los centros de entrenamiento, son de cuatro personas, quienes usan guantes de látex en todos momento, aun cuando corren o hacen sprints.

Desde que llegan usan el cubrebocas y solo se lo quitan para la rutina, que también incluye ejercicios de fuerza. Todo con tal de estar al 100 por ciento para el silbatazo inicial del torneo.

Se espera que los árbitros también sean sometidos a pruebas para descartar con argumentos médicos que sean portadores del virus, como parte de los protocolos que se realizan para presentarse a dirigir los encuentros.

NOTAS MÁS VISTAS