Celta de Vigo cae ante Athletic Club en LaLiga; Alex Padilla tuvo minutos
El equipo de Claudio Giráldez se aleja de los primeros puestos con esta derrota de visita.
Celta de Vigo perdió este domingo ante el Athletic Club en su visita a San Mamés por marcador de 3-1 en un encuentro en el que Iago Aspas marcó el único tanto para la causa celtista y, además, hubo participación del portero mexicano Alex Padilla.
El mexicoespañol ingresó de cambio tras el descanso por una lesión de Julen Agirrezabala y no recibió gol; si el otro arquero titular no se recupera, se abriría la posibilidad de que Padilla juegue ante la Roma en duelo correspondiente a la Fase de Liga de la Europa League este jueves.
Los vascos se pusieron adelante en el marcador desde muy temprano con tanto de Gorka Guruzeta, uno de los más queridos por la afición, que definió de manera acrobática ante un Celta que le costó identificar por dónde vino ese primer golpe.
Sin embargo, ese 'derechazo' no fue de nocaut, pues el eterno capitán Iago Aspas respondió con el empata desde el punto penal, dando una ventaja a los celestes que les duró menos de 15 minutos porque volvió a aparecer Guruzeta.
Gorka ganó a primer poste un centro de Álex Berenguer, culminando una buena jugada colectiva; intentó el Celta con insuficiencia y con el nocaut técnico prácticamente declarado, que se confirmó con el tanto de Álvaro Djaló, quien se estrenó con los de Bilbao.
Celta, en el top 10
El equipo de Claudio Giráldez, pese a la derrota de este domingo, se mantiene entre los mejores 8 equipos de la temporada, aunque aún debe esperar los encuentros del Real Betis y Rayo Vallecano, que podrían superarlo.
Celta de Vigo volverá a las canchas el próximo jueves 26 de septiembre con un duro encuentro en Balaídos en el que recibirán al Atlético de Madrid; si bien los colchoneros no han tenido el mejor inicio de temporada, no serán un rival fácil.