El Atlético de Madrid y Héctor Herrera se llevan un punto de la casa del Athletic de Bilbao
Héctor Herrera tuvo minutos en la igualada del Atleti en el Nuevo San Mamés; los Colchoneros dejaron ir la chance de meterse a zona de Champions League
El Atlético de Madrid (6º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la Champions League.
Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la 'Champions'.
Prácticamente descartado de la lucha por el campeonato, acabar la temporada entre los cuatro primeros para acceder a la Liga de Campeones es el gran objetivo del Atlético.
Los rojiblancos empezaron presionando, pero pronto acabaron dejando la iniciativa a los 'Leones', que aprovecharon para adelantarse con el remate de Muniain.
Dos minutos después, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Saúl para hacer el 1-1 ante la salida del meta Unai Simón (39).
En la segunda parte, se mantuvo el guión de partido cerrado sin que ninguno de los dos equipos pudiera sumar más goles.
HÉCTOR HERRERA TUVO MINUTOS
El mediocampista mexicano Héctor Herrera vio acción al ingresar de cambio al minuto 78 por Koke Resurrección, pero no pudo encontrar la llave para abrir a la defensa del Athletic de Bilbao.
El siguiente compromiso para el Atleti es otra visita, ahora al Reino de Navarra para encarar al Osasuna el próximo 17 de junio.
SIMEONE BUSCA POTENCIAR A SUS JUGADORES
Al finalizar el empate del Atlético de Madrid, el técnico Simeone señaló que cualquier resultado que no sea ganar provocará vértigo, en especial porque aspiran a la clasificación a la UEFA Champions League.
“Los cambios nos dieron energía y nos permitió mantener lo que estábamos haciendo. Habrá que convivir con esta situación, necesitamos que todos los jugadores estén bien, será un desafío fantástico de cara a estas diez jornadas”, dijo.
Sobre las sustituciones en el juego, la cual incluyó el ingreso del mediocampista mexicano Héctor Herrera, el Cholo apuntó que es para tener a todos en ritmo.
“Se buscó, se intentó y buscamos ese camino. Fueron buenos 90 minutos y todo lo que sea no ganar genera vértigo, pero hay que convivir con esa necesidad de ganar porque no imagino otro escenario de que todos los partidos serán difíciles”, comentó.