Guardado y Lainez jugaron 56 minutos en derrota del Betis; Canales falló penal
Sergio Canales falló el penal que le hubiera dado un punto al Betis.
Todo el apoyo que tuvieron los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez para iniciar el partido del Betis ante el Athletic de Bilbao se diluyó a los 56 minutos cuando fueron sustituidos y de nada sirvieron los cambios porque el final el equipo sevillano perdió 1-0 y hasta falló un penal de último minuto.
La fuerza del Athletic tuvo su recompensa en un golazo conseguid por un defensa y que le bastó para conseguir el único gol del partido en el Estadio San mamés. Todo a los seis minutos cuando el defensa Íñigo Martínez, tras un centro por izquierda, remató de taquito dentro del área se vistió de héroe con el 1-0.
Eso no impidió que Betis tuviera al menos tres opciones de gol claras. Primero al 24’ cuando Nabil Fekir tomó un pase largo y encaró en un mano a mano al arquero Unai Simon que logró desviar a tiro de esquina. Luego al 57’ el delantero Borja Iglesias falló otro mano a mano cuando trató de tocar ante la salida del portero, pero este alcanzó a meter la mano y al final un defensa evitó que el balón cruzara la línea de gol.
Lainez muy castigado por los defensas
Respecto al trabajo de Lainez, el delantero mexicano se vio muy activo, tratando de pelear todas las pelotas, pero más de una vez se enfrascó en choques con sus marcadores que por físico lo dejaban en el césped.
Al 35’ cayó en media cancha mientras el esférico se jugaba del otro lado de la cancha. El delantero reclamó una agresión del defensa mientras el árbitro no lo veía, pero el central no señaló nada.
Al final, junto con Guardado, que también tuvo una actuación discreta, salió de cambio por Alex Tello.
Penal fallado
Fueron dos jugadas polémicas favor del Betis en el área, pero solo una fue marcada como penalti. En el primer tiempo, los jugadores del Betis pedían falta del defensa Córdoba sobre Emerson tras un pase filtrado de Canales. Se revisó por el VAR pero no se decretó penal.
En el final del partido, el juez central decidió marcar penal de íñigo Martínez sobre Fekir tras una plancha del zaguero, esto luego de revisar la jugada en el VAR. Sin embargo, Sergio Canales voló el esférico y la oportunidad de lograr un empate valioso en el final de la temporada.
Con este resultado, el Betis solo tratará de evitar una mala jugada del destino en la parte baja de la clasificación al tener 34 puntos mientras que Espanyol y Leganés tienen 24 unidades con 24 puntos aún por jugarse.