'El Madrid crea tal presión que afecta a quienes deben tomar decisiones'; Atlético estalla contra su vecino

El conjunto rojiblanco, por medio de su consejero delegado, emitió un comunicado que cimbró al futbol español.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atleti. (Reuters)

El pasado viernes el Atlético de Madrid hizo cimbrar al futbol español, ya que su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, explotó contra el Real Madrid después de que el conjunto merengue eliminó al rojiblanco de la Copa del Rey por 3-1. La serie estuvo llena de polémica por varias faltas de Dani Ceballos, quien con tarjeta amarilla realizó algunas infracciones que, según consideran en el Atleti, debieron ser suficientes para dejar a su rival con 10 hombres.

Asimismo, en el conjunto atlético consideran que el no expulsar a Ceballos fue todavía más grave porque, en cambio, el juez sí le sacó la roja a Savic, dejando al Atleti con 10 futbolistas. 

"La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para Semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores", señaló en primera instancia el directivo rojiblanco. 

Marín señaló que cree en los árbitros y en su imparcialidad, sin embargo, a estas alturas considera que el Real Madrid le impone a los jueces que deben tomar decisiones complicadas en momentos clave. 

"El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor, crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones".

Por ello, hizo un llamado a los clubes de LaLiga y a sus aficionados de presionar para intentar que las cosas sean diferentes en la élite española: "el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos".



NOTAS MÁS VISTAS