En debut de Herrera en Laliga con Atleti, el Celta de Araujo saca empate

Ambos mexicanos se mostraron muy participativos durante el tiempo que estuvieron en el campo.

HH en acción. (AFP)

El debut de Héctor Herrera en la liga española fue muy bueno para el mexicano, los 45 minutos que disputó frente al Celta de Néstor Araujo fueron de mucha participación tanto a la ofensiva como a la defensiva y aunque el partido terminó sin goles, ambos seleccionados aztecas pueden estar tranquilos con su rendimiento.

La anotación del Zorro a media semana ante Juventus en la Champinons League le dio el crédito necesario para arrancar como titular y sumar sus primeros minutos en la liga española. Cada balón que iba al frente pasaba por los botines de Herrera, quien mostró su capacidad para repartir balones y aprovechar algunos espacios que le dejaron.

El Celta llegó a este encuentro con la etiqueta de víctima por la realidad que viven ambas escuadras, pero los gallegos mostraron que si se lo proponen pueden poner en aprietos al equipo que sea y se plantaron con mucha personalidad y orden en el Wanda Metropolitano.

Simeone le dejó contundente mensaje a Héctor Herrera en conferencia de prensa

Si el Celta mostró mucho orden en defensa en gran medida se debió a la labor de Araujo, quien se convirtió en el líder de la zaga y en un muro con el que se encontraron tanto Joao Félix como Diego Costa, quienes nunca supieron cómo aprovechar los pocos espacios que se les presentaron.

Para la segunda mitad el Cholo Simeone decidió sacar del campo a Herrera y su equipo siguió siendo con el dominio de la pelota pero ya no tuvo tanta imaginación para llegar al arco, por lo que tuvieron que probar con disparos de media distancia y ahí fue donde Rubén Blanco, portero de los visitantes se mostró con grandes atajadas.

El empate deja al Atlético con posibilidades de salir de los primeros cinco lugares de la clasificación con la combinación de algunos resultados, mientras que el Celta se aleja un poco de los últimos lugares al llegar a cuatro unidades.

NOTAS MÁS VISTAS