Lionel Messi impone su ley al darle el triunfo al Barcelona sobre el Atlético
Lionel Messi apareció sobre el final del duelo para darle el triunfo al Barcelona en campo del Atlético de Madrid; Héctor Herrera cumplió y jugó 87 minutos
Héctor Herrera había realizado un gran trabajo en media cancha, pero una vez más Lionel Messi volvió a demostrar porqué es el mejor futbolista del planeta y con un gol al minuto 85’ le concedió la victoria 1-0 al Barcelona sobre el Atlético de Madrid.
Al tanto de La Pulga, se tienen que añadir un par de atajadas de Marc Ter Stegen, un balón al travesaño de Piqué y algunas pinceladas de Herrera en la media cancha.
Las acciones de peligro comenzaron desde los siete minutos cuando el defensa Mario Hermoso del Atleti mandó un disparo que el lateral Junior Firpo desvió el balón y provocó que pegara en el poste; por poco y llegaba un autogol.
El mismo defensa mostró su alma de delantero al minuto 19 tras un centro cruzado del delantero Joao Félix. Hermoso remató de primera intención, pero Ter Stegen hizo una gran atajada con el pie izquierdo cuando el Metropolitano ya festejaba el tanto.
El trabajo que regaló Herrera fueron los constantes balones recuperados, como aquél del minuto 25’ cuando luego de robar una pelota, sacó un disparo muy cruzado al intentar colgarla del ángulo
La segunda gran atajada de Ter Stegen fue al minuto 39’ cuando volvió a sacar los reflejos felinos para frenar un potente remate de cabeza de Álvaro Morata. El delantero se alzó en el centro del área y martilló el esférico abajo, hasta donde llegó el arquero alemán.
Barcelona respondía con tímidos intentos de Messi o de Luis Suárez. Esta vez pasó desaprecibido Antoine Griezman, a quien parecieron haberle pesado los abucheos desde las tribunas del Wanda Metropolitano.
Cuando todo apuntaba a que se daría un empate, Herrera pisaba el área contraria tratando de forzar una jugada de gol, aunque con poca fortuna para los locales.
Sin embargo, una de estas jugadas fue costosa para los Colchoneros, pues Herrera ya no regresó con la misma velocidad y llegó un contragolpe fulminante del Barcelona.
En el 85’ el astro argentino condujo, realizó una pared con Luis Suárez, quien le dejó el balón justo afuera del área para el remate de zurda, colocado a la base del poste que se convirtió en el único gol del partido.
Herrera fue sustituido al minuto siguiente por Renan Lodi, ya con visos de cansancio tras una gran juego opacado por la magia de Messi.