Joao Félix sigue encendido, falló penal, pero marcó doblete; HH jugó los 90

Joao Félix volvió a ser determinante en al triunfo del Atlético de Madrid con un doblete y eso que falló un penalti.

Joao Félix celebra el gol de penal mientras Héctor Herrera se acerca a la celebración de sus compañeros. Foto: AFP

¿Alguien extrañó a Luis Suárez? El Atlético de Madrid sumó una victoria más en la Liga española y está a dos puntos del liderato gracias a su triunfo 2-0 ante el Osasuna con una gran actuación de Joao Felix, autor de los dos tantos, y con Héctor Herrera los 90 minutos del partido jugado en El Sadar.

Un penalti sirvió a los Colchoneros para abrir el marcador a los 42 minutos después de que Víctor “Vitolo” Machín fue derribado en el área y el árbitro no dudó en señalar la falta. Felix cobró cerca del poste derecho del portero Sergio Herrera, que adivinó la zona pero no impidió el gol.

¿Por qué Luis Suárez no está con el Atlético de Madrid?

Al 46’ llegó el momento de la polémica luego de que el juez central revisó en el VAR una mano defensiva de Oier Sanjurjo en el área y volvió a decretar penalti. Joao Felix volvió a cobrar pero esta vez estrelló el esférico en el poste derecho. En contrarremate Ángel Correa voló el balón pese que el arquero estaba vencido.

El propio Correa estrelló el balón, una vez, más en el poste un minuto después, pero nada seguía la presión.

El segundo gol, el de la tranquilidad y el que hizo al Cholo Simeone saltar de alegría, llegó al 70 gracias a un estupendo contragolpe en el que el portero Oblak despejó, Marcos Llorente prolongó y luego apareció una genialidad de Correa que logró llevarse a un par de jugadores y dejar solo a Felix, quien de frente al marco fusiló a Herrera para el 2-0.

Lucas Torreira se estrenó con el Atleti

El 2-1 fue gracias a un cabezazo de Ante Budumir a centro de Raúl García al 79’ en el área.

Pero una vez más el Atlético consiguió otro tanto al 88’ con gol de Lucas Torreira, quien controló en el área con la pierna derecha, y en dos toques mandó disparo potente para conseguir el 3-1 definitivo.



NOTAS MÁS VISTAS