Morata y Llorente impulsan al Atlético de Madrid en su triunfo sobre el Mallorca

El mexicano Héctor Herrera no tuvo actividad con el cuadro colchonero, mismo caso del argentino nacido en Durango, Luka Romero, quien se quedó en el banquillo

El delantero clavó un doblete ante el Mallorca (AFP)

Mientras el Atlético de Madrid se aferra al tercer lugar de LaLiga, el Mallorca cada vez se hunde más y coquetea con el descenso, así culminó la historia del enfrentamiento entre ambos equipos que fue para los colchoneros por 3-0, donde no hubo participación de mexicanos.

Gracias a un doblete de Álvaro Morata, el cuadro de Diego Simeone sacó un triunfo importante que lo afianza cada vez más en zona de Champions League, aunque Sevilla y Villarreal no quitan el dedo del renglón.

Por un lado, Héctor Herrera, por el otro Luka Romero, pero este enfrentamiento se dio sin nacidos en México, pues ambos se quedaron en la banca en un duelo donde el Atleti fue mejor, tuvo varias de gol que pudieron culminar en una mayor goleada.

A pesar de eso, el Mallorca, que ya no tiene margen de error si quiere salvarse, comenzó atacando y Alejandro Pozo estuvo cerca al minuto 7, pero le atajó Jan Oblak.

Fueron solamente chispazos del Mallorca que poco a poco despertó el Atlético. Al 23’, Joao Félix tuvo el 1-0 en una jugada donde Yannick Carrasco le dejó el balón, si lo cruzaba anotaba, pero no, el esférico se fue por un lado.

Siguió el duelo, al 26’, Álvaro Morata cayó dentro del área por una falta de Aleksandar Sedlar que se marcó perfectamente como penal.

El propio atacante tomó el balón y al 27’ disparó, pero le atajó el portero, Manolo Reina, aunque poco duró el gusto ya que se repitió y ahí sí ya no falló el colchonero con un golpeo potente y arriba para abrir el marcador al 29’.

Antes del descanso, Marcos Llorente puso el balón en el área y al 45’, Morata lo mandó a guardar pegado a la línea para hacer el 2-0 y darle tranquilidad a los locales.

BAJÓ LA INTENSIDAD EN EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Juan Camilo Hernández tuvo un remate al 52’ a favor del Mallorca que se fue por un lado, y al 57’, la respuesta del Atlético llegó con un tiro de Manolo Sánchez que detuvo Reina.

Los minutos corrieron, llegaron los cambios por equipo y el duelo bajó de intensidad, fue hasta el 74’ cuando Renán Lodi se tuvo fe, disparó y puso el balón al travesaño lo que parecía el tercero del Atleti.

El 3-0 llegó al 78’ cuando Koke disparó, pero el balón cambió de trayectoria por el desvío del rival y se anidó en la portería de Reina.

Ya el marcador no se movió y fueron 3 puntos de oro para el Atlético que se aferra al tercer sitio y no lo quiere perder.


NOTAS MÁS VISTAS