Atlético de Madrid logra dramática voltereta en el agregado; HH jugó 29 minutos

El equipo del Cholo Simeone suma 2 victorias en LaLiga en sus últimos 7 partidos; hoy se acercaron un poco al Real Madrid.

El Atlético de Madrid venció al Valencia en el Wanda . (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El tiempo de compensación puede ser la gloria de unos y la desgracia de otros. Hoy, en la continuación de la Jornada 21 de LaLiga en España, Atlético de Madrid firmó en dos minutos una voltereta que parecía imposible. Los dirigidos por Diego Simeone remaron contracorriente y el ingreso de Matheus Cunha les ayudó a cortar las distancias en el marcador en contra de 2-0 que Valencia tenía y pasados los 90 minutos, Ángel Correa y Mario Hermoso sentenciaron el cardíaco 3-2.

Héctor Herrera inició en la banca y desde ahí observó como al minuto 25 el rival tomó ventaja con la anotación de Musah. Un error de Mario Hermoso fue bien aprovechando por el jugador que solo recibió el esférico del defensa colchonero para aniquilar en el fondo Jan Oblak.

El dominio valenciano era total, antes de irse al vestidor, Hugo Duro puso el 2-0 que parecía lapidario sobre los colchoneros que fueron presa de sus propios errores. Nuevamente Hermoso y ahora con José María Giménez otorgaron un esférico que Toni Lato hizo efectiva para un servicio filtrado a Duro y su definición con el gol.



Los cambios se abrieron paso en el segundo tiempo, Correa, Cunha y el propio Herrera ingresaron al campo. El movimiento del Cholo fue la clave para una vibrante voltereta que inició su ejecución al 64’, Cunha se atrevió con un disparo directo a portería imposible para Jaume Doménech.

Ángel Correa de inmediato se convirtió en un latente peligro, el ataque madrileño exasperó a los valencianos tornando el juego ríspido con amonestaciones como la de HH por una falta sobre Koba.

Con la intensidad a tope en el Wanda Metropolitano, cada minuto fue aprovechado y tras el anuncio de una larga compensación de 10 minutos adicionales, el Atlético culminó la tarea. El 2-2 sorprendió gracias a Correa quien aprovechó que Doménech dejó con vida una pelota tras un rechace con el pecho para una definición que puso el empate.

En un abrir y cerrar de ojos, el 3-2 se dibujó en los cartones con la reivindicación de Hermoso, el defensa recibió la pelota y la colocó a segundo palo para perforar las redes.

Con la victoria, Atlético de Madrid acortó la distancia con el Real Betis en la general por el tercer lugar con 36 puntos por los 40 del conjunto de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.


NOTAS MÁS VISTAS