¿Ayuda al Real Madrid? Polémica en España por el árbitro para el Clásico
Mateu Lahoz será el encargado de pitar el juego entre Barcelona y merengues del próximo fin de semana que podría encaminar al Campeón de La Liga.
La afición y prensa catalana no ha quedado muy contenta con la designación de Mateu Lahoz para ser el árbitro del Clásico entre Real Madrid y Barcelona del próximo fin de semana.
Y es que en redes sociales explotaron tras conocer que el silbante valenciano, que según ellos tiene amplio historial a favor del Madrid, será quien lleve las acciones del juego que podría definir al futuro Campeón de LaLiga.
Por otra parte, en el VAR estará Hernández Hernández, otro de los silbantes más polémicos de LaLiga y que ya tiene algunos capítulos dentro de los cruces entre culés y merengues.
Después de la derrota madrileña el fin de semana y la goleada del Barça al Eibar, la lucha por la cima de la tabla vive un momento crucial. Los catalanes le sacan 2 puntos a su máximo rival y podrían alejarse a 5 en caso de ganar en el Bernabéu el domingo.
EL HISTORIAL DE MATEU
Los tiempos recientes en el Clásico de España han tenido en varias ocasiones a Lahoz en el centro de la polémica. Un silbante peculiar, muy carismático y que le gusta tener mucho contacto y dialogo con los futbolistas.
Varios programas de TV le han hecho por años un seguimiento especial en cada uno de sus juegos por la curiosa forma de llevar los partidos.
Desde su debut en 2008, Lahoz es el árbitro que más amarillas y rojas saca en España. Tiene 1067 amonestaciones y 29 expulsiones.