Barça Atlètic de Rafa Márquez consigue agónico empate en Ida de la Final por el ascenso

El combinado del mexicano igualó en el minuto 88 gracias a un tanto de Pocho Román.

Marc Guiu durante el partido del ascenso. (@FCBarcelonaB)

El Barça Atlètic de Rafa Márquez tuvo la última palabra en la Ida de la Final por el ascenso a la Segunda División de España. La escuadra que dirige el mexicano empató de último minuto al Córdoba gracias un milagroso tanto de Pocho Román, quien mantiene viva la esperanza del filial culé por subir de categoría. 

Con este resultado, la igualdad se mantiene y deberá romperse en la Vuelta de la Final del Playoff que se jugará hasta el domingo 23 en la cancha del Córdoba, el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel.

¿Aviso al Canelo Álvarez? Benavidez es campeón interino semipesado del CMB tras 'barrer' a Gvozdyk

Córdoba pegó primero

El encuentro arrancó con un Córdoba más intenso y un Barcelona B decidido a estudiar a su rival. Rafa Márquez no quiso que sus pupilos tomaran demasiados riesgos, sabiendo que un ascenso está en juego. No obstante, los verdiblancos aprovecharon la indecisión de su rival. 

La visita recuperaba rápido, ganaba todos los rebotes y conseguía acercarse al área culé. El Barcelona apenas pudo contener los embates hasta el minuto 9, cuando Toril sorprendió a Faye y mandó la pelota a guardar para poner el 1-0

El golpe hizo reaccionar a los pupilos de Rafa Márquez, quienes pisaron el acelerador y lograron asustar al Córdoba por medio de Pau Víctor o Marc Guiu. Aún así, los atacantes culés no pudieron rematar a portería gracias a una zaga verdiblanca que estuvo muy atenta. 

Los pesos pesados del Atlètic lo siguieron intentando: los Guiu, Fort, Víctor. Córdoba aguantó y estaba logrando poco a poco quedarse con la ventaja para cerrar en casa la serie con broche de oro, hasta que ingresó Pocho Román para cambiar por completo la dinámica del juego. 

Román logró intervenir rápido con un cabezazo que se fue alto. Sin embargo, la sorpresa duró poco y los Culés casi pierden la esperanza cuando, al 78' Antonio Casas estuvo a punto de hacer el 2-0. Los verdiblancos perdonaron y los azulgranas castigaron. 

Córdoba intentó apagar el peligro una y otra vez por todos los medios, protestando, con amarillas y haciendo tiempo, aunque eso no evitó que al minuto 88 apareciera la clase azulgrana: una gran combinación terminó en los pies de Dani Rodríguez, quien regateó dentro del área, vio a Román y el rematador sacó un zurdazo implacable. 

Así, los Culés igualaron la Ida de la Final del Playoff y mantiene vivas las esperanzas de subir a la Segunda División del futbol español, aunque primero deberán imponerse lejos de casa ante un Córdoba con ganas de revancha. 


NOTAS MÁS VISTAS