Barcelona tuvo costosa victoria ante Villarreal; Messi salió por lesión

Messi salió de cambio en el entretiempo y fue sustituido por Dembelé.

Messi salió en en la mitad del encuentro. (AFP)

Con más dudas que certezas, el Barcelona logró otra victoria en la Liga tras imponerse 2-1 al Villarreal en el Camp Nou pero tuvo un precio muy costoso luego de que el delantero Lionel Messi tuvo que salir de cambio en el entretiempo.

Parecía que sería diferente al juego del fin de semana cuando el entrenador Ernesto Valverde decidió iniciar con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera por primera vez en el torneo.

Incluso al minuto 5’ llegó el 1-0 cuando Griezmann se anticipó a su marcador en el primer poste y con un remate de cabeza mandó a guardar el balón entre la portería.

El marcador se amplió a los 14 minutos después de que el mediocampista Arthur Melo le pegó al esférico con potencia desde afuera del área y la puso en el ángulo para lograr un golazo y el 2-0.

La tarde hacía recordar mejores tiempos pero sobre el minuto 30, Messi tuvo que ser atendido por los médicos debido a una molestia en el muslo izquierdo. En el entretiempo, el argentino tuvo que salir de cambio y su lugar lo ocupó Dembelé.

Poco a poco, el Submarino Amarillo comenzó a tomar posesión de balón en el medio campo y acortó distancias al 44’ gracias al mediocampista Santi Cazorla que disparó desde afuera del área con potencia y Ter Stegen no logró desviar.

Valverde probó con el ingreso del delantero Ansu Fati y aunque recuperó en posesión del esférico no tuvieron la claridad para anotar más goles y eso que el defensa Gerard Piqué lo intentó con un disparo de tiro libre que dio en el travesaño.

Con el resultado el Barcelona llegó a 10 puntos y gana terreno en la parte alta de la Tabla General como cuarto lugar.


NOTAS MÁS VISTAS