5 estrellas del Barcelona 'condenadas' a salir tras bajo rendimiento en la temporada

Luego de ser eliminado en Semifinales de Champions League y perder la Final de la Copa del Rey, aparecen cinco nombres que podrían pender de un hilo en el Barcelona.

Gerard Piqué (Reuters)

El Barcelona es un "río revuelto" después de una de las más grandes vergüenzas de su historia con la eliminación en Semifinales de la Champions League a manos del Liverpool, además de caer en la Final de la Copa del Rey ante Valencia.

Se buscan culpables inmediatos, muchos señalan a Lionel Messi en su calidad de "mejor futbolista de la historia", pero la salida del argentino es imposible, pero hay otros pesos pesados que hoy ya no lucen tan intocables de cara a la Temporada 2019-20.

A continuación, una lista de cinco personajes del Barcelona que podrían salir en el mercado de fichajes de verano. (Al final puedes votar por quién debe irse ya).

ERNESTO VALVERDE

El enemigo número 1 de Barcelona es el director técnico, al que por segundo año consecutivo le falló el planteamiento en el partido de Vuelta de una instancia definitiva de la Liga de Campeones.

Dilapidar tres goles de ventaja y no poder marcar uno solo de visitante son imperdonables en un club de tal prosapia y, aunque el título de LaLiga está seguro y estarán en la Final de la Copa del Rey, eso no sería suficiente para salvarle el cuello a Valverde.


LUIS SUÁREZ

El nombre de más peso a nivel mundial en esta lista, el delantero uruguayo solamente metió UN GOL en esta Champions y fue hasta la Semifinal de Ida.

Las anotaciones en LaLiga se dan por "descontadas" en un equipo como el Blaugrana, por eso es que la sequía continental y sus 32 años de edad abren una seria incógnita sobre su futuro, porque así como él envejece también Messi y la ventana de oportunidad de conquistar otra Orejona se achica.


PHILIPPE COUTINHO

Su fichaje proveniente -irónicamente- del Liverpool fue toda una telenovela. El brasileño casi se montó en huelga y tanta presión surtió efecto para llegar a la Ciudad Condal como el tercer futbolista más caro de la historia por 120 millones de euros, etiqueta que ni remotamente ha cubierto con desempeño en la cancha.

En esta Champions League metió tres goles y dio tres asistencias, pero cuando más difícil fue el panorama en las Semis se escondió. Las dudas en torno a su madurez futbolística (ya tiene 26 años) y sus palabras de que "le encantaría jugar con Neymar" provocan que apenas año y medio después de su aterrizaje en Barcelona su futuro sea nublado.


OUSMANE DEMBÉLÉ

Una historia muy parecida a la de Coutinho: un fichaje de más de 100 millones de euros que pasa más tiempo entre algodones que aportando en la cancha y la crítica pública que Lionel Messi le hizo tras fallar un gol cantado en la Semifinal de Ida (que le acabó costando la eliminación al Barça) podrían marcar su rápida partida.

Apenas tiene 21 años y eso podría jugar a su favor, pero tanto él como Coutinho han quedado cortísimos de la estela que dejó Neymar como acompañante de Leo en el ataque, para muestra los escasos 8 goles en Liga y 3 en Champions del Mosquito francés.


GERARD PIQUÉ

Matthijs de Ligt, el capitán del sorprendente Ajax en la Champions League 2019, está prácticamente cerrado como fichaje del verano para el Barcelona, pero la pregunta es: ¿Debe Piqué ser quien le acompañe en la central?

Gerard no solo es uno de los referentes más grandes del equipo, sino de la lucha de Cataluña por su independencia. Siempre ha dicho que su futuro lo ve ligado a la directiva Blaugrana, pero tal vez antes de ese paso deba buscar nuevos aires como futbolista a sus 32 años porque la línea más débil es la defensa, urge una renovación y se ha pasado el tiempo del Campeón Mundial en 2010.


NOTAS MÁS VISTAS