¿A qué sanciones se arriesga Messi por no ir a entrenar con el Barcelona?

De acuerdo a reportes de Europa, el argentino se arriesga a ser multado con una exorbitante cifra por no presentarse a la primera práctica con Koeman.

Lionel Messi parece estar en rebeldía con el Barcelona para presionar su salida. (AFP)

Independiente al litigio que Lionel Messi y el Barcelona podrán entablar por su intención de abandonar al club, el argentino se expone a una serie de multas por perderse el inicio de la pretemporada, luego de que este domingo no acudió a realizarse las pruebas de covid-19 y este lunes tampoco estuvo en el primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Las multas a las que se expone Messi por estas ausencias van de 2 a 10 días de salario, de acuerdo al código interno y disciplinario del club al que están adheridos los jugadores, según publicó Marca. Dicho estatuto menciona que los jugadores pueden recibir multas hasta por el 7% del sueldo mensual, sin embargo, también aclara que en caso de que las ausencias se acumulen, el futbolista podría ser sancionado con el 25% de su sueldo y una suspensión de 30 días de su trabajo.

“La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el periodo de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el carácter de oficial”, señala el código.

Uno de los motivos por los que Messi habría decidido no acudir a las pruebas médicas y tampoco a la primera práctica es porque así daría pie a aceptar que su contrato sigue vigente, cuando su postura es que el vínculo ya terminó al avisar que ejercía una cláusula de rescisión unilateral.

¿Cuál es el salario de Messi en Barcelona?

De acuerdo al Daily Mail británico, Messi gana poco más de 85 millones de dólares al año, que se incrementan hasta a 126 millones por bonos y trofeos.

Messi tenía una cláusula en la que podía pedir su salida hasta el 10 de junio; sin embargo, la notificó el 25 de agosto con el argumento de que FIFA extendió los plazos de contratos y cláusulas por los cambios de calendarios futbolísticos y el parón a partir de la pandemia por coronavirus.

Es así que el Barcelona exige que en caso de irse tendrá que pagar la cláusula de 700 millones de euros, algo sobre lo cual LaLiga se pronunció a favor.

NOTAS MÁS VISTAS