Barcelona llevaría a Messi ¡a los tribunales! La amenaza que reportan en España
Los medios Mundo Deportivo y RAC1 aseguran que la directiva que comanda Bartomeu no piensa permitir que la Pulga se marche sin dejar un euro en las arcas.
¡Vaya telenovela la que se avecina! Lionel Messi se quiere ir del Barcelona este mismo verano, pero el equipo no piensa facilitarle su salida y exigirán que cualquier equipo interesado pague los 700 millones de euros de cláusula de rescisión e incluso existe la posibilidad de que el Barça lleve a la Pulga hasta los tribunales.
El anuncio de que Messi pidió salir del Barcelona estremeció al mundo luego de que se filtró el burofax en el que el argentino hizo formal dicha petición, pero según reporta Mundo Deportivo, el club que tiene como presidente a Josep María Bartomeu afirma que la Pulga tiene contrato hasta 2021, por lo que está ligado hasta el 30 de junio de ese año con una cláusula de 700 millones.
La cadena española RAC1 igualmente señala que el Barça ha puesto el asunto Messi en manos de sus asesores legales y los servicios jurídicos del club le comunicaron al entorno del futbolista que la cláusula unilateral de salida venció el pasado 10 de junio.
¿Qué dicen los abogados de Messi para que salga del Barcelona?
El mismo medio reporta que los asesores legales de Lionel buscan establecer que la fecha del 10 de junio estipulada en el contrato no corresponde al final de la Temporada 2019-2020, que debió alterar su calendario a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus.
El argumento a presentar señalará que en esa fecha aún ni siquiera se reanudaba LaLiga, de la que se jugaron once jornadas post pandemia, además de la Champions League, dos torneos que el club querrá olvidar pronto porque en uno los rebasó "por la derecha" el Real Madrid y en el otro sufrieron la vergüenza más grande ante el Bayern Munich.
¿Qué es el burofax de Messi?
El burofax es un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo firma del destinatario.
A través de este medio fue que Lionel Messi hizo llegar al Barcelona su petición oficial de salida ejerciendo la cláusula 24 del acuerdo en el que puede desvincularse unilateralmente de la institución, pero el club rechazará la petición porque en el contrato se estipula "el final de la temporada con fecha a 10 de junio del 2020" como la fecha límite.