Barcelona ficha a Héctor Bellerín en el último día del mercado europeo

El Barça firma a Bellerín para jugar de lateral derecho; en más fichajes en LaLiga, Justin Kluivert llega al Valencia, donde jugó su padre Patrick.

Bellerín jugará en el Barcelona por primera vez pese a ser formado en La Masía. (Imagen del FC Barcelona)

Aunque el nombre del mexicano Julián Araujo sonó en la órbita del Barcelona para el cierre del mercado de fichajes (si bien no lo descartan para 2023), lo cierto es que el español Héctor Bellerín es el nuevo lateral derecho del equipo culé, llegando de manera gratis tras rescindir su contrato con el Arsenal de Inglaterra.

Excompañero de Diego Lainez y Andrés Guardado en el Real Betis, donde conquistaron la Copa del Rey la temporada pasada, este defensa formado en La Masía vuelve a casa tras haber sido comprado por los Gunners cuando apenas tenía 18 años y allá permaneció durante una década.

Internacional español en cuatro ocasiones, Bellerín llega para cubrir la salida del estadounidense Serginho Dest, que no terminó de llenarle el ojo a Xavi Hernández y fue cedido al AC Milan, con versiones apuntando que esta salida temporal es el preludio a su venta definitiva en el verano venidero.

El acuerdo de los catalanes con Bellerín es por solamente un año sin opción a otra, por lo que el rumor del mexicano Araujo (del LA Galaxy) como posible nuevo lateral a partir del 2023 ha tomado fuerza en algunos medios españoles.

Justin Kluivert jugará en Valencia

Hablando de fichajes en LaLiga, el joven de 23 años Justin Kluivert, hijo del histórico delantero holandés Patrick Kluivert, se ha convertido en nuevo elemento del Valencia, llegando en calidad de cedido de la AS Roma, donde José Mourinho no lo tenía considerado.

Formado en el Ajax, Kluivert fichó por el club de La Loba en 2018, con solo 19 años, aunque esa misma temporada fue cedido al RB Leipzig y al Niza un curso después. La última temporada, Kluivert marcó 6 goles en 31 partidos con el cuadro francés.

Antes de salir de la capital italiana, el delantero firmó una extensión de contrato con la Roma hasta el 2025, algo que fue clave para que le permitieran sumarse temporalmente a los Naranjeros, que tendrá una opción de compra por 15 millones de euros.

Cabe recordar que Patrick Kluivert jugó en el Valencia en la temporada 2005-2006 tras un recordado paso por el Barcelona junto a otros holandeses como los gemelos Frank y Ronald de Boer, Michael Reizigir y Marc Overmars.

NOTAS MÁS VISTAS