Sin Messi, Barcelona deja ir al delantero que le dio 39% de sus goles desde 2004
El 39 por ciento surge de los goles de Messi y las asistencias a lo largo de su carrera con el Barcelona, equipo con el que parece no seguirá.

Con el adiós de Lionel Messi al FC Barcelona, el equipo blaugrana perdería a uno de los delanteros más rentables de su historia, quien a lo largo de 16 años de trayectoria en el primer equipo ha logrado incidir en 39 por ciento de los goles gracias las anotaciones y las asistencias que forman parte de los 2 mil 276 goles que han conseguido el club en las diversas competencias oficiales.
Lionel Messi ha conseguido anotar 634 goles y otorgar 254 asistencias entre la Liga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa para convertirse en el mejor artillero de los blaugrana en la historia, quien ostenta récords como el máximo goleador de todos los tiempos en LaLiga con 444 anotaciones, de acuerdo con estadísticas de Opta.
El andar de Mesi en el Barcelona
El astro argentino debutó en la temporada 2004-05 donde el club Barcelona sumó 86 goles repartidos entre LaLiga (73) y la Champions League (13). Conforme el astro lució en su carrera, el Barcelona brilló con temporadas cargadas de goles.
La más productiva para Messi fue en 2011-12 con 73 goles. En tanto que el Barcelona logró 189 goles, lo cual significa que sin las asistencias, tan solo en esa temporada el argentino por sí solo logró el 39 por ciento de las anotaciones.
Uno de cada tres goles del equipo eran gracias a él, además de que fue el año más productivo para el equipo ya que nunca ha vuelto a lograr esa cantidad de anotaciones.
En esa temporada 2011-12 ayudó al conjunto culé con 29 asistencias, lo cual implicó un récord para el futbolista nacido en Rosario, Argentina en 1987.
El goleador llegó al conjunto blaugrana a los 13 años con problemas de crecimiento. Sin embargo, el directivo Carles Rexach confió el joven y firmó su primer contrato en una servilleta.
Frank Rijkaard decidió darle la oportunidad de debutar el 16 de octubre de 2004 aunque su primer gol llegó el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete en el Camp Nou. Aunque su esplendor futbolístico lo alcanzó de la mano de Pep Guardiola, quien lo cobijó y juntos lograron ganar dos Champions League y tuvieron el inolvidable sextete.
En 2009 ganaron la Liga, la Copa, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de clubes.
Con Suárez, una dupla letal
En esta temporada 2019-2020, el Barcelona disputó 51 partidos contando la LaLiga (38 juegos), la UEFA Champions League (9 juegos), Supercopa de España (1 partido) y la Copa del Rey (3 duelos).
En total el equipo logró 110 goles de los cuales Messi aportó 25 goles y 21 asistencias para incidir en 36 de los goles.
Su compañero Luis Suárez, que estuvo lesionado gran parte de este 2020 tras ser operado de la rodilla derecha en enero, logró anotar 21 goles y 10 asistencias entre Liga y Champions, lo cual significa que con sus goles aportó el 19 por ciento del total en esta temporada para conformar una dupla letal que van a extrañar en el Camp Nou.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.