Barcelona se desprende de Vitor Roque y Clement Lenglet para poder registrar jugadores

Por los problemas económicos, el club catalán se vio obligado a acordar la partida del brasileño al Betis y del francés al Atlético de Madrid.

Vitor Roque no jugará esta temporada con Barcelona (Reuters)

El FC Barcelona anunció este lunes que el defensa francés Clément Lenglet jugará esta temporada cedido en el Atlético de Madrid, al igual que el delantero brasileño Vitor Roque, que tras su infructuoso paso por el equipo catalán se marcha en calidad de préstamo al Betis

En el acuerdo, el Atlético de Madrid no contará con la opción de compra sobre Lenglet (29 años), quien jugó 160 partidos con el Barça desde su llegada en 2018. 

Medallistas de Corea del Norte, con castigo por famosa selfie en podio del tenis de mesa

Con el objetivo de aligerar su masa salarial estos últimos años, el FC Barcelona, entrenado ahora por el estratega alemán Hansi Flick, ya cedió al exinternacional francés (15 veces con su selección) en las dos últimas temporadas. Primero al Tottenham Hotspur y después al Aston Villa en la Premier League inglesa.

En el caso de Vitor Roque, llegó a Barcelona el pasado mes de enero y seis meses después de fichar por casi 30 millones de euros (33 millones de dólares). El ariete amazónico marcó tan solo dos goles con la camiseta blaugrana tras 16 encuentros disputados, la mayoría de ellos ingresando de cambio.

El futbolista brasileño de 19 años de edad no está en los planes de Flick, al menos para esta campaña, y a diferencia de Lenglet sí estará cedido con opción de compra para el Betis 'hasta junio de 2025 con un año más opcional', precisó el Barcelona en un comunicado.

¿Por qué Barcelona cedió a Vitor Roque y Clement Lenglet?

Luego de las dos primeras jornadas de LaLiga, el Barcelona todavía no puede registrar en el torneo al extremo español Dani Olmo, campeón de la Eurocopa con España y flamante fichaje para esta temporada, esto debido a los problemas económicos que arrastra el equipo desde hace años, pero con las cesiones de Roque y Lenglet, Flick espera contar con él para el siguiente partido contra el Rayo Vallecano.

"Espero contar con Olmo. También lo esperaba en el último partido, pero no pudo ser. Creo en este club y sé que podremos inscribirle, ojalá sea para mañana... a lo largo de estos últimos días se han ido algunos jugadores, pero necesitamos otros en el campo. Con Vitor Roque vi que no estaba pasando por una buena situación. Tiene cosas muy buenas, es una buena persona y ahora tiene la oportunidad de jugar más".


NOTAS MÁS VISTAS