Dos fichajes del Barcelona podrían irse sin debutar por no tener registro en LaLiga

Problemas en Barcelona porque ESPN reporta que Franck Kessié y Andreas Christensen podrían irse del club si no logran inscribirlos antes del sábado.

Franck Kessié, fichaje del Barcelona, podría no ser inscrito por el equipo. (Reuters)

Acaban de llegar al Barcelona y tan pronto como antes del sábado podrían irse del equipo por problemas para registrarlos. Por increíble que parezca, esta es una latente posibilidad con Franck Kessié y Andreas Christensen, mediocampista ex del AC Milan y defensa ex del Chelsea, respectivamente, que fueron contratados por el Barça este verano.

La información es divulgada por ESPN en el Reino Unido, afirmando que los dos futbolistas podrían ejercer una cláusula para salir del Barcelona esta semana si es que la escuadra catalana no logra registrarlos para la Temporada 2022-2023 de LaLiga, esto porque -según las versiones- aún no cumplen con el Fair Play Financiero que exige el organismo español.

Al haber llegado como agentes libres, Kessié y Christensen tienen una cláusula en sus contratos que les permite abandonar la entidad catalana sin tener que abonar compensación económica alguna para así buscar acomodo en cualquier otro club, preferentemente antes del último día de agosto.

¿Por qué Barcelona no puede registrar a sus fichajes?

La deuda económica que arrastra el Barça, la masa salarial elevada -por ello la presión hacia Frenkie de Jong para que se baje el sueldo o se vaya del club- y la revelación de supuestos "trucos contables" inflando valores de venta de activos son algunos de los grandes problemas que los tienen al borde del asiento.

A solamente unos días de debutar en LaLiga contra el Rayo Vallecano este sábado, los Blaugranas han sido el equipo que más ruido ha hecho en todo el mundo durante el mercado de pases con las contrataciones de gente como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, quienes igualmente aún no tienen su ficha oficial de registro.

De Jong, quien ha soportado todo tipo de presiones de la directiva para que sea el "sacrificado" con una baja salarial considerable o sea vendido, es ahora visto como "villano" ante la incapacidad de poder registrar a todos los fichajes... Y todavía suena el rumor de que al Barcelona llegaría Bernardo Silva, pero a ver cómo lo inscriben de concretarse.

NOTAS MÁS VISTAS