Un Messi inspirado guió goleada del Barcelona al Alavés; catalanes serán líderes de invierno

Barcelona llegó a 39 puntos y por ahora es el líder en España.

La celebración del cuadro catalán. (AFP)

Un Lionel Messi inspirado y un Luis Suárez contundente, fueron los motores del Barcelona para conseguir el triunfo de 4-1 ante el Alavés y de paso cerrar la primera vuelta en España con 39 puntos y el liderato general pues aunque el Real Madrid los iguale en puntos, los catalanes dominan la estadística de goleo.

Messi regaló un golazo cuando el Barcelona estaba sufriendo por controlar al rival y lo hizo rodeado de rivales en el segundo tiempo. Con eso se aseguró el triunfo que empezó a fraguar se temprano en el juego.

La resistencia del Alavés apenas duró 14 minutos cuando Luis Suárez centró y el pase raso llegó a Griezmann que colocó el esférico en la base del poste para el 1-0.

Antes de acabar el primer tiempo, el Barcelona sentenció la ventaja tras un disparo cruzado, potente, del mediocampista Arturo Vidal a media altura, dentro del área, tras nueva asistencia de Luis Suárez.

En el segundo tiempo llegaron los problemas para el Barcelona que fueron desde un gol en contra hasta un error de Piqué, que casi cuesta otro tanto.

Al 55' el mediocampista Pere Pons remató un centro por izquierda del lateral Rubén Duarte para el descuento 2-1 que les daba vida en el Nou Camp.

Luego vino el mal cálculo de Piqué que casi provoca que le ganen un pase largo y dejó a su portero para salvar la noche.

Ter Stegen salió del área y salvó el peligro cuando el rival Aleix Vidal ya había intentado un remate largo que pegó en arquero.

Parecía que podía volverse una pesadilla hasta que apareció Messi y apagó cualquier fuego con su talento.

El argentino se lució al recibir el balón afuera del área y entre seis rivales se abrió el espacio y con un disparo de larga distancia con la zurda mágica llegó el 3-1.

El VAR apareció a los 73' minutos cuando el juez central revisó un remate de cabeza de Luis Suárez que pegó en la mano del zaguero Martín Aguirregabiria. El penal fue decretado y Suárez cobró, acertó y marcó la goleada 4-1 del Barcelona.

Con el resultado en la bolsa, el DT Ernesto Valverde mandó al defensa Frenkie de Jong para darle minutos y de paso evitar cualquier sorpresa en la zona de atrás.

De esta forma, el equipo culé cerrará la primera vuelta en España con 39 puntos en espera de lo que haga el Real Madrid para saber si tendrá el reconocimiento de invierno.


NOTAS MÁS VISTAS