Barcelona ha gastado 1,682 millones de euros en fichajes desde 2010

Con incorporaciones de alto calibre, el club ha hecho un gasto impresionante.

Coutinho , uno de los fichajes más caros y que menos han respondido a los aficionados blaugranas. (Foto: EFE)

El día de hoy, en la Asamblea de Compromisarios del Barcelona, el exvicepresidente económico de la entidad blaugrana, Jordi Moix, salió a hablar sobre las cuentas que se dieron en la temporada 2019/20. En el balance final, el club registró pérdidas de hasta 97 millones de euros, a pesar de los ingresos que tuvieron ese periodo, los cuales ascendieron hasta 944 millones de euros. 

Ampliando los números y dando detalles, el Barça realizó una inversión de 1,682 millones de euros para fichajes desde 2010. Desde ese entonces el equipo catalán ha ingresado 944 millones de euros, es decir, que su inversión neta ha sido de 738 millones de euros.

Oficial: Memphis Depay es nuevo jugador del Barcelona

Altas y bajas 

Las compras de Philippe Coutinho (135 millones de euros), Ousmane Dembélé (135 millones de euros) y de Antoine Griezmann (120 millones de euros) son tres de las incorporaciones clave para que las inversiones hayan ascendido a esa cantidad. 

Sin embargo, otros fichajes como el de Miralem Pjanic (60 millones de euros), Malcom (41 millones de euros), Paulinho (40 millones de euros) o André Gomes (37 millones de euros) también han aportado para que el club haya invertido más 700 millones de euros en la 2019/20.

En cuanto a las ganancias por fichajes, la venta de Neymar al PSG es la que más dinero ha dejado en las arcas del Barça (222 millones de euros), seguido, muy de lejos, por la baja de Arthur a la Juventus que se costeó en 72 millones, aunque Pjanic estuvo, de alguna manera, dentro de ese intercambio de jugadores. 


NOTAS MÁS VISTAS