Dani Alves revela complot para sacarlo del Barcelona: 'Me mintieron en la cara'

El histórico lateral que ganó 23 títulos con el Barça y ahora juega en Pumas recordó que la directiva le quiso jugar chueco pese a ser un histórico.

Dani Alves jugó en Barcelona del 2008 al 2016 y volvió para 2021-2022. (Mexsport)

Dani Alves es un histórico del futbol y esa etiqueta la logró en el Barcelona, club en el que estuvo durante ocho años (2008-2016) y volvió para un "Last Dance" entre 2021 y 2022, aunque esa segunda etapa no fluyó como él esperaba. Ahora con los Pumas en México, el lateral brasileño recordó lo que ocurría en vestidores en el Barça y un supuesto complot.

Ganador de 23 títulos en su primera etapa con los Blaugranas, siendo titular indiscutible junto a gente como Lionel Messi, Carles Puyol, Xavi Hernández y Sergio Busquets, el sudamericano aseguró que la directiva del Barcelona tramó un plan para sacarlo del equipo, haciéndolo sentir como "plato de segunda mesa" pese a su aporte para los años dorados del club.

"En Barcelona viví años mágicos y no por los logros, sino por la familia que construimos. Nos echábamos de menos al irnos de vacaciones, la convivencia, lo que se veía en el campo era un reflejo de lo que éramos afuera. Después, sabemos que el futbol es una plataforma de comercialización para ganar dinero, pero después de unos años se volvió descarado, nadie se preocupa por defender su ideología", platicó Alves a su compañero en Pumas, Efraín Velarde, para su canal de YouTube.
"Yo sentí que en Barcelona intentaban comercializarme, pero desvalorizando el producto que habíamos logrado para el mundo. Fueron ocho años y 23 títulos, dime un jugador que haya logrado eso. En un momento sentí que dentro del Barça había un complot para sacarme. Fue entonces que me dije: 'Yo decidí venir aquí y nadie me va a sacar así', así decidí que iba a cumplir mi contrato y me iba a ir por mis propios pies, no porque alguien me dijera que ya no me querían ahí", agregó.

Directivos del Barcelona fueron a mi casa a decirme mentiras: Dani Alves

Sabedor de que la plana mayor ya pensaba en deshacerse de él, la vida dio algunas vueltas y -por necesidad- Dani Alves siguió siendo indispensable para los catalanes porque el lateral que habían fichado para reemplazarle no pudo jugar por una sanción que UEFA impuso a la entidad.

"Recuerdo que quedando seis meses en mi contrato, el Barça ya había fichado a otro lateral, a Aleix Vidal, pero UEFA sancionó y él no pudo jugar esos seis meses. En esa temporada ganamos el Triplete y ahora parecía que la directiva decía: 'No podemos fichar a nadie (por la sanción), hay que decirle a Dani que siga'", contó.

Con la sartén por el mango, el brasileño recibió a parte de la directiva en su hogar. De estos personajes dijo que "fueron a decirle mentiras", pero aceptó seguir en el Barça imponiendo una cláusula que más adelante ejercería para poder decir que se marchó del club bajo sus términos y no porque lo corrieran.

"Fueron a mi casa a platicarme un montón de mentiras para buscar convencerme y yo solo movía la cabeza. Les dije que aceptaba renovar dos años, pero con una cláusula para que yo me pudiera ir en el momento que quisiera porque sabía que eventualmente me querían sacar, así es que puse esa condición para mejor irme yo a que me corrieran. De ese nuevo contrato hice un año, ganamos Liga y Copa, y me fui para que no me sacaran por la puerta de atrás, no les di ese gusto".

La historia de Dani Alves y el Barça es al minuto 39:00

NOTAS MÁS VISTAS