Barcelona iguala inicio más goleador del siglo y el más ganador de la historia
Barcelona acumula 14 partidos consecutivos con victoria tanto en La Liga como en Champions League.
Con la holgada victoria del sábado ante el Real Madrid (0-4), el Barcelona de Hansi Flick igualó el mejor inicio goleador del club azulgrana en el siglo XXI, con una media de 3,36 tantos por encuentro, y por segunda vez en su historia alcanzó las doce victorias en los primeros catorce partidos oficiales del curso.
En los últimos 25 años el equipo catalán solo había marcado 47 goles a estas alturas del curso en la campaña 2016-2017, la última de Luis Enrique, y únicamente en la 2012-2013, con Tito Vilanova en el banquillo, había sumado doce victorias en los primeros catorce partidos entre todas las competiciones.
Aunque todavía queda mucha temporada por delante, si el Barça fuera capaz de mantener la actual media goleadora de 3,36 tantos por encuentro superaría la mejor marca del club en el siglo XXI, establecida en la 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el Camp Nou, con un promedio de 2,97 dianas.
Cinco goleadas en un mes
Desde la llegada del Flick, Barcelona ha ganado ocho partidos por tres o más goles de diferencia: Valladolid (7-0), Girona (1-4), Villarreal (1-5), Young Boys (5-0), Deportivo Alavés (0-3), Sevilla (5-1), Bayern Múnich (4-1) y Real Madrid (0-4).
Estos cinco últimos resultados llegaron de forma consecutiva como respuesta a la derrota del pasado 28 de septiembre frente a Osasuna (4-2), en un duelo condicionado por las bajas y las rotaciones del técnico debido a las exigencias del calendario.
Lewandowski, cerca de sus mejores cifras
En apenas un mes, Barcelona ha disipado el menor atisbo de duda a base de goles, faceta en la que destaca el delantero Robert Lewandowski, autor de un doblete ante el Madrid y de 17 tantos en 14 partidos. Unos guarismos que solo ha mejorado una vez en su carrera, cuando firmó 19 dianas en el inicio del curso 2019-2020.
El polaco encabeza el tridente más en forma de Europa junto a 'Raphinha' (10 tantos y 9 asistencias) y Lamine Yamal (6 y 7), ambos goleadores en el Santiago Bernabéu. El del extremo catalán fue un tanto histórico, pues se convirtió en el goleador más joven de los clásicos con 17 años y 105 días.
Un Barça rejuvenecido y con el sello de La Masia
Es tal la inercia del Barça que hasta el portero Iñaki Peña, que llegaba al clásico en entredicho, paró los cuatro disparos a puerta que recibió, dos de ellos muy meritorios ante Mbappé, cuando su media es de 1.48 paradas en 2.22 tiros recibidos por encuentro.
Todo esto, con una alineación formada por seis jugadores menores de 22 años: Balde, Cubarsí, Fermín, Casadó, Lamine Yamal y Pedri. A excepción de este último, todos formados en La Masia. Aunque el impacto de los canteranos fue superior, ya que en total fueron ocho los que participaron, sumando a Iñaki Peña, Dani Olmo y Gavi.