Barcelona y Laporta le pidieron a Messi bajarse un ¡70% de su sueldo!

Según información de El Chiringuito, Jorge Messi, padre de Leo, tuvo fuerte discusión con los directivos del club culé.

Joan Laporta y su cúpula habrían tenido fuerte discusión con Jorge Messi

¡Vaya escándalo que se le avecina a la directiva del Barcelona! Y es que mientras Lionel Messi se acerca cada vez más al PSG, en España siguen saliendo detalles del por qué de su adiós del cuadro culé y la última revelación apunta a una fuerte discusión que tuvo Jorge Messi con miembros de la cúpula de Joan Laporta.

Según Jota Jordi, de El Chiringuito, Lionel y su padre llegaron a Barcelona con la firme intensión de firmar la renovación ya acordada con una rebaja del 40% a su salario y hacer oficial su permanencia en el club blaugrana este mismo viernes, sin embargo se encontraron con una nueva petición que no solo marcaron el adiós del jugador sino una gran discusión.

Neymar reporta con el PSG en medio de los rumores que ligan a Messi con el club parisino

Resulta que debido a la crisis financiera y el gran índice de masa salarial que tiene al Barça, la directiva le pidió a Leo bajarse un 30% más de su sueldo, lo cual representaría un 70% total, que traducidos a dinero, Messi solo estaría cobrando 20 millones de euros, situación que molestó mucho a Jorge Messi y se le fue a la yugular a Rafael Yuste, vicepresidente deportivo.

"'¿Nos estás tomando el pelo?, no por el dinero sino porque mi hijo ya había hecho el esfuerzo de bajarse el sueldo, llevamos 2 meses negociando y mañana que tenemos que hacer oficial la renovación, ¿Me haces esto?... De vosotros no me lo esperaba'", reveló Jota sobre la caliente reunión.

Debido a la cercanía que Jota Jordi con algunos jugadores del Barcelona y su información sobre la intimidad del club, la afición ha empezado a volcarse en contra de Laporta y s gente, al asegurar que sus tratos no fueron los correctos para el mejor jugador de su historia.

Laporta usó a Messi

Pero ahí no pararon las revelaciones. Cristóbal Soria, exdirectivo del Sevilla y también cercano al Barcelona, dijo que la molestia del padre de Leo Messi fue tanta que acusó a Laporta de usar al jugador y su renovación para ganar las elecciones a presidente del club.

Esto, en referencia a que una o la principal promesa de campaña de Laporta después del escándalo de Josep María Bartomeu, era que Messi se quedaría en la institución, asegurando que tenía el plan financiero perfecto para no afectar aún más el ya tocado bolsillo del club.

A primera hora de este mismo viernes, Joan Laporta habló en conferencia de prensa y aseguró que a pesar del deseo de ambas partes para renovar a Messi, la crisis financiera en el equipo es fuerte y no iba a hipotecar la estabilidad de toda una institución por algún futbolista, sin importar que se trate del mejor de todos los tiempos para sus aficionados.



NOTAS MÁS VISTAS