Barcelona pagará 15 Millones más al Atlético por Griezmann
La novela terminó. Luego de quejas, denuncias y acusaciones entre ambas directivas, culés y colchoneros llegaron a un acuerdo en el turbio fichaje del francés.
El culebrón entre el Atlético de Madrid y Barcelona por el turbio fichaje de Antoine Griezmann el verano pasado ha llegado a su fin, luego de que este lunes ambas directivas han llegado a un acuerdo para que los culés paguen 15 Millones de Euros más por el francés.
La denuncia judicial que habían hecho los colchoneros reclamaba que cuando Griezmann y el Barça acordaron su traspaso, la carta del futbolista era de 200 MDE, pero fue hasta la apertura del mercado de pases cuando se concretó el fichaje y los catalanes solo pagaron 120.
Ante varias quejas y pruebas que la directiva del Atlético dijo tener y aunque nunca se hicieron públicas, medios en España aseguran la existencia de correos electrónicos desde marzo entre el agente y la hermana de Antoine con la cúpula blaugrana, en donde se detallaban los puntos que tendría el contrato del campeón del mundo en 2018 toda vez que se confirmara su llegada a Barcelona.
Ante lo anterior y con la amenaza latente de poder ser sancionado por las máximas autoridades de la UEFA, el equipo español no tuvo más remedio que pagar los 15 MDE, que dan un total de 135 Millones por la contratación de su nueva estrella.
Además, dentro de las cláusulas que ha impuesto el Atléti en específico para futuras negociaciones con el Barça, es que exista el deseo del jugador de irse, que el club lo quiera vender y que los catalanes aumenten cualquier valor que tengan las cartas de sus jugadores, haciendo énfasis en el interés que han mostrado en mercados pasados por Saúl y José María Giménez.