¿La mentira de Xavi? Barça perdió tres seguidos de local por primera vez en 123 años

Aunque en Barcelona ya lo veían como el "salvador", lo cierto es que Xavi acaba de imponer una marca negativa jamás vista en el club.

Xavi está decepcionando como entrenador del Barcelona. (Reuters)

Todo era ilusión en noviembre cuando lo presentaron en la Ciudad Condal, encontraron algunos picos destacados como en la goleada al Real Madrid, pero lo cierto es que el paso de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona está dejando más episodios oscuros que luces para el futuro, para muestra el récord negativo histórico que el club acaba de imponer.

Con Xavi en el banquillo, Barcelona ha consumado todas las eliminaciones posibles esta temporada -que fue comenzada por Ronald Koeman como entrenador-. Se quedó fuera en Fase de Grupos de la Champions League, pero le dieron una segunda oportunidad a nivel continental con la Europa League, en donde los echaron en Cuartos de Final. A eso se suma la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El último mazazo de realidad al Barcelona se lo ha dado en LaLiga, entregando el campeonato al Real Madrid con una abismal diferencia de 15 puntos respecto a los líderes con precisamente cinco jornadas por disputar. Y aunque eso pareciera que es lo peor que le pudo pasar a los Blaugranas, la realidad es que impusieron un récord negativo histórico.

El Barcelona de Xavi y sus tres derrotas en casa

En los 123 años de historia del Barcelona, nunca les había ocurrido lo que ha consumado Xavi Hernández en el banquillo. Nos referimos a que es la primera vez que pierden tres partidos consecutivos como locales en una misma temporada, de acuerdo a datos de Mister Chip

Para hacerlo aún más difícil de digerir para los culés, esas derrotas llegaron contra un equipo de media tabla de la Bundesliga y dos planteles modestos de LaLiga

La racha negativa histórica comenzó en la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, que les dio un paseo pese a que el resultado final fue 2-3. Después fue el Cádiz, una nómina once veces menor que los Blaugranas, pero que se impuso en el Camp Nou por la mínima, mismo resultado que este domingo les aplicó el Rayo Vallecano, que va en el lugar 11 de la tabla y su plantilla vale 55 millones de euros, por los 680 mde de los catalanes.

¿Será que Xavi no estaba listo para el reto? ¿La plantilla actual es la más pobre en este siglo que han tenido? ¿La crisis económica los tiene tan afectados? Esas preguntas parecen responderse viendo la realidad catalana de una Temporada 2021-2022 sin títulos y ahora con una marca negativa sin precedentes.


NOTAS MÁS VISTAS