Barcelona pidió un préstamo multimillonario y ahora está más endeudado

Un exdirectivo del equipo catalán explicó que el club está con las deudas hasta el cuello y que mintió en el destino que le dará al préstamo de Goldman Sachs.

El club había informado que el préstamo era para la renovación del Espai Barça (FOTO: Barcelona)

En junio pasado, la junta directiva del Barcelona informó en su asamblea que pedirían un crédito millonario a Goldman Sachs, una de las empresas de inversión más grandes del mundo, el cual sería destinado para la remodelación de todo el Espai Barça, el complejo que incluye al Camp Nou, el Palacio Culé y otros recintos de la institución.

Sin embargo, luego de que hace unos días el club presentara números rojos en su informe económico del 2020, un extrabajador asegura que el Barça está hundido en deudas, las cuales han aumentado casi 200% y que ahora podrían ser impagables.

Triunfo de oro de Argentina en la altura de Bolivia; Lautaro y Correa salvaron la tarde

Marc Ciria fue el responsable económico de la gestión de Joan Laporta y este martes en entrevista con EFE asegura que el cuadro catalán mintió sobre el préstamo, ya que es tan grande sus crisis que ese dinero lo usan para pagar el día a día como salarios, mantenimientos y otras cosas.

"La covid-19 no tiene nada que ver con la situación económica del Barcelona. Es una mentira de la junta directiva, la cual pretende que un club que facturará 700 millones de euros esté endeudado con 1.600. Esto es impagable con los mecanismos actuales del club. El club está utilizando la deuda a 30 años por el Espai Barça para pagar los salarios de este ejercicio".

Ciria

ve tan grande el problema en la institución, que no descartaría que en un futuro se deje entrar una fuerte inversión de alguna sociedad privada, las cuales hasta han sido descartadas por

Barcelona

, siendo una entidad exclusiva de los socios.

"Lo que dicen los números es que las dos únicas soluciones viables que plantea esta directiva son la conversión en sociedad anónima deportiva de la entidad o la entrada de un fondo de inversión internacional que deje al socio como propietario de un 30 o un 40%".

El 5 de octubre Jordi Moix, vicepresidente económico del club, presentó el ejercicio administrativo 2019-2020, en donde la institución ingresó cerca de 200 millones de euros menos de lo presupuestado en el plan de trabajo, dejando un déficit económico importante. 

En el presupuesto se tenía contemplado el ingreso de 1047 millones, sin embargo apenas se consiguieron 855 (el club dice que sin Covid hubiese ingresado 1.059); además se admiten pérdidas por 97 millones de euros. 


NOTAS MÁS VISTAS