Barcelona pierde a Lewandowski por lesión en momento clave de la temporada
El delantero polaco es duda para la Final de la Copa del Rey ante Real Madrid y los juegos de Semis de la Champions League.

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según informó este domingo el club blaugrana a través de sus redes sociales.
El '9' polaco, que no pudo acabar el encuentro de LaLiga de este sábado contra el Celta de Vigo (4-3) debido a dicha dolencia, fue sometido a pruebas médicas este domingo, mismas que determinaron el alcance de la lesión.
¿Cuándo volverá a jugar Lewandowski?
El Barcelona precisó en el comunicado que el regreso del delantero a la dinámica del primer equipo "se decidirá en función de su evolución", si bien parece complicado que esté a disposición del técnico Hansi Flick para disputar la Final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril frente al Real Madrid y la Ida de las Semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán.
La ausencia de Lewandowski llega en el momento más exigente de la temporada para el Barcelona, que en las próximas semanas se juega sus opciones de mantener vivo el sueño del triplete.
¿Cuáles son los próximos juegos del FC Barcelona?
El próximo partido del equipo de Flick será el martes contra el Mallorca, antes de disputar la Final de la Copa del Rey, la ida de la eliminatoria frente al Inter de Milán (30 de abril), el duelo liguero contra el Valladolid (3 de mayo) y la Vuelta de la eliminatoria de Champions (6 de mayo).
Lewandowski será una baja sensible para el líder de LaLiga, pues a sus 36 años se ha erigido en el máximo goleador del equipo de Hansi Flick con 40 dianas en 48 partidos disputados entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España.
Además de liderar la clasificación por ser el 'pichichi' de la competición doméstica con 25 tantos, tres más de los que suma el jugador del Real Madrid Kylian Mbappé, Lewandowski, es el tercer máximo goleador de la presente edición de la Champions con 11 dianas.
¿Qué otras bajas tiene FC Barcelona?
La lesión de Lewandowski se suma a la de otro jugador indiscutible como el lateral izquierdo Alejandro Balde, que presumiblemente tampoco jugará la Final copera por una lesión muscular en el bíceps femoral.
Marc Casado, Marc Bernal y Marc-André ter Stegen, los tres con problemas en la rodilla, completan la enfermería azulgrana en el tramo decisivo de la temporada.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.