Barcelona pierde a Pedri por una lesión; sería baja por más de un mes

El español presentó una molestia en recto anterior del muslo derecho; es su tercera lesión en lo que va del año.

Pedri se lesionó en un entrenamiento del Barcelona (Reuters)

El futbolista del Barcelona, Pedro González, mejor conocido como Pedri sufrió en el entrenamiento de este jueves una lesión el recto anterior del muslo derecho, informó este el club blaugrana en un comunicado.

¿Cuánto tiempo causará baja Pedri?

El Barça no especifica el tiempo de baja del centrocampista español y subraya que la evolución marcará su disponibilidad con vistas a los próximos partidos; sin embargo, los medios ibéricos apuntan a que estará alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas. 

¡Messi, al rescate! Inter Miami clasificó a la Final de la US Open Cup impulsado por el argentino: 3-3 (4-5)

La lesión muscular de Pedri se suma a la de Ronald Araujo, que ya se perdió el último partido contra el Cádiz (2-0) por una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El internacional español se perderá los próximos partidos del Barcelona y, a la espera de confirmación oficial, está descartado para disputar los duelos de clasificación para la Eurocopa de 2024 que España disputará contra Georgia (8 de septiembre) y Chipre (el día 12 del mismo mes).

Tercera lesión que sufre Pedri en el 2023

Se trata de la tercera lesión que el futbolista sufre en lo que va de año. El 16 de febrero pasado, en un partido de la Europa League contra el Manchester United, padeció la misma dolencia -lesión en el recto anterior derecho- y estuvo más de dos meses de baja.

El canario se perdió también los últimos cuatro partidos de la pasada Liga por unas molestias en la pierna y no fue convocado con la selección española para disputar la Liga de las Naciones.



NOTAS MÁS VISTAS