Piqué negocia rebaja salarial con Barcelona mientras Messi lidera a los 'anti-recortes'

Como "el más catalán de todos", Gerard Piqué ya entabló pláticas con la directiva del Barcelona para aceptar una reducción salarial, contrario a Messi.

Gerard Piqué. (Imago7)

La división en el Barcelona está clara y no solo a nivel directivo, también entre la plantilla con los líderes como Lionel Messi y Gerard Piqué, con el primero negándose a que le rebajen el sueldo pese a la crisis económica del club y el segundo negociando por cuenta propia una baja salarial como apoyo a la institución.

En días pasados se supo que el Barcelona informó a sus jugadores que podría aplicar recortes en las percepciones económicas del Primer Equipo y la filial, a lo que casi todos los jugadores (encabezados por Lionel Messi) respondieron negativamente y enviaron una carta a LaLiga y la Real Federación Española de Futbol para pedir que intervengan.

Jugadores del Barcelona que apoyan recorte salarial

Se mencionó que Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong eran los únicos elementos Blaugranas que no firmaron la carta de rechazo a la baja salarial, pero este lunes se reporta que Gerard Piqué está actuando por su cuenta directamente con la gerencia.

Según el diario AS, Piqué ya está en negociaciones con la cúpula culé para acordar una rebaja salarial para ayudar a sanear las finanzas, mostrando que en la plantilla no todos jalan para el mismo lado.

NOTAS MÁS VISTAS