La Liga

Barcelona quiere a un jugador del Porto para reforzar su plantilla

El líder de LaLiga de España busca un defensor de garantías para cubrir la parcela izquierda ante la baja de juego de Jordi Alba y el poco aporte de Junior Firpo

Barcelona quiere a un jugador del Porto para reforzar la lateral (Imago7)
Barcelona quiere a un jugador del Porto para reforzar la lateral (Imago7)
Ciudad de México

En Barcelona necesitan con urgencia reforzar la parcela izquierda, zona en la que cuentan con Jordi Alba y Junior Firpo, y para ello han puesto la mira en el brasileño Alex Telles, capitán del Porto y compañero del mexicano Jesús Corona.

El perfil del futbolista sudamericano convence a la entidad catalana y, ante las pobres exhibiciones de Alba y Firpo, se ha convertido en un fichaje primordial para la dirigencia que encabeza Josep María Bertomeu en el próximo verano.

De acuerdo al Diario Sport, el Barcelona tratará de contratarle, aunque desde el seno de los Dragones avisan que solo se irá si abonan la cláusula de rescisión (40 MDE); el Porto quiere evitar su ida a coste cero como pasó con Héctor Herrera y su marcha al Atlético, por ejemplo.

Telles, de brillante campaña hasta el momento con nueve asistencias y nueve goles  en 37 partidos, no es visto como una apuesta, como fue el caso de Firpo, sino como un futbolista probado y listo para ser titular desde el minuto uno.

Pese a que los contactos no se han dado, el cuadro culé deberá apresurarse si no quiere arriesgarse a la intromisión del Chelsea, cuadro de la Premier League que también luce interesado por hacerse de sus servicios para su defensa.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.