Tras críticas y humillaciones, Barcelona sabe cómo recuperar el respeto que perdió

Sergi Barjuan, técnico interino del Barcelona, sabe que necesitan buenos resultados para recuperar el respeto.

En el Barcelona saben que necesitan ganar para recuperar la confianza de los fans. (Foto: AFP)

El FC Barcelona pasó de ser un equipo temible a uno que ‘ya no impone respeto’, pues tanto en LaLiga Española como Champions League están atravesando por una ligera crisis de resultados. Sergi Barjuan, DT interino, sabe que necesitan buenos resultados para alejar esa mala imagen.

Se creía que todos los males del FC Barcelona estaban relacionados a Ronald Koeman, técnico que ya fue despedido, pero el pasado fin de semana empataron contra el Alavés, hecho que extendió su mala racha.

Ganar, la única solución para Barcelona

En conferencia de prensa, previo al duelo entre Barcelona y Dinamo de Kiev, Barjuan reveló que la única forma de volver a tener respeto en la cancha es ganando, pues no hay una ‘forma mágica’ en que se olviden de los malos resultados.

"El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Hay momentos débiles, como ahora. Pero hay que seguir ganando. La única forma de hacernos respetar es ganando. Hay que dar un golpe sobre la mesa. Un triunfo daría alegría y transformaría en positivismo la actitud del culé", confesó el técnico.

Sergi Barjuan confesó que quizá hay muchos técnicos que quisieran estar en su puesto y es comprensible por lo grande del club, pero pese a que él no tiene un puesto fijo, aseguró que dará todo en su próximo partido de Champions League para reponer la imagen del club.

"Es un honor ser entrenador en la Champions en el Barça tras ser jugador. Los futbolistas están acostumbrados a la presión. Pero no hay que tener angustia. Es un partido especial, está en nuestras manos. Hemos insistido en que debemos ser ordenados", mencionó ante los medios.

Barcelona se mide al Dinamo de Kiev, de visita, este martes 2 de noviembre en punto de las 14:00 hrs, donde de ganar pasarían momentáneamente al Benfica, segundo del sector con 4 unidades. Los portugueses se miden al Bayern Múnich y es probable que caigan, por lo que es una gran oportunidad para los Culés.

NOTAS MÁS VISTAS