'No nos gusta perder, pero estoy contento'; Koeman tras el revés ante el Salzburgo

El estratega culé destacó que el Red Bull Salzburgo hizo que sus pupilos se tuvieran que exigir al máximo y ello es bueno en esta etapa de pretemporada.

Koeman tuvo su primer revés con el Barça en esta pretemporada. FOTO: AFP.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que pese a sufrir la primera derrota en esta pretemporada, ante el Red Bull Salzburgo (2-1) en Austria, está "contento" con el trabajo visto.

"A nivel físico hemos tenido que poner mucho. Ambos equipos han entrado a presionar, perfecto para mí aunque, claro, no gusta perder. Después de una semana de 'stage', estoy contento", manifestó en declaraciones a Barça TV tras el duelo en el Red Bull Arena.

Para Koeman, lo más destacado es la prueba de nivel que tuvieron sus jugadores. "Mejor para nosotros, porque estamos en pretemporada y hemos encontrado un contrario que ha jugado con muchísima intensidad. Ha sido un buen entrenamiento", reconoció.

En cuanto al por qué de usar tres centrales, y doble pivote, reconoció que es bueno probar todo. "Es importante poder cambiar de sistema. Creo que el de tres centrales nos dio mucho el año pasado", manifestó.

"Los datos de la temporada dicen que este sistema fue el mejor. Siempre es importante, en pretemporada, volver a ese sistema, pero no quiere decir que vayamos a volver a él. Pero poder utilizarlo es bueno", argumentó, en este sentido.

Ahora piensa ya en el Trofeu Joan Gamper, el domingo contra la Juventus. "El partido ha sido muy intenso, el rival lleva varios partidos, y perfecto. Nos falta el Gamper este domingo, contra la Juventus, y cuando la gente vuelva, porque falta gente todavía, vamos a tener un equipo fuerte", auguró.


NOTAS MÁS VISTAS