Koeman y su apuesta por seis jóvenes para una nueva generación en Barcelona
Araujo, Pedri, Ansu, Riqui, Mingueza e Ilaix, jóvenes entre los 18 y los 22 años, tienen depositada la confianza en el Barça para despuntar.
Barcelona ya prepara a su nueva generación de jugadores para seguir con la historia ganadora del club. Ronald Koeman es el encargado de liderar el proyecto. Los nacidos en Can Barça, como Riqui, Mingueza, Ansu y Ilaix Moriba, fichados pero con pasado en el B, como Araujo, y un Pedri que si bien fue fichado de Las Palmas, es culé de cuna y juega como si hubiera pasado por toda la cadena de filiales azulgrana. Seis niños para 10 años, o más, en el primer equipo.
Marca realizó el perfil de cada una de estas promesas que actualmente ya gozan de minutos en España. Pedri, con 18 años, juega como si tuviera 25. Koeman se lo encontró a su llegada y no tardó en despejar la incógnita sobre si salía cedido o se quedaba. Ansu Fati, no es una perla descubierta por Koeman, porque ya Valverde le dio la alternativa con 16 años, el holandés le puso por delante de Dembélé y Griezmann nada más al llegar, dándole galones impropios a un niño de 17 años, que se echó el equipo a la espalda para sumar cinco goles y cuatro asistencias en apenas 10 partidos.
Hasta el regreso de Piqué, el pilar defensivo del Barça fue Araujo con un nivel muy por encima de Lenglet y Umtiti. El uruguayo de 21 años está avalado por el propio Piqué, con el que está llamado a formar muro en cuanto ambos estén disponibles.
Óscar Mingueza lleva el sello indiscutible de Koeman desde que debutara en Champions en noviembre pasado ante la plaga de lesiones en defensa. No estaba señalado en cantera como claro jugador de futuro del primer equipo, pero Mingueza ha respondido a las exigencias con nota, tanto que ya empieza a contar de cara a la próxima temporada, sacudiéndose la etiqueta de solución de emergencia. De central e incluso de lateral, el balance es positivo para él.
Ilaix, de 18 años recién cumplidos, lleva apenas cinco partidos con el primer equipo, niño de Koeman porque lo ha hecho debutar y le ha dado vuelo incluso con una titularidad contra el Alavés, asistencia incluida.
Riqui Puig, quien ha perdido reflectores por Ilaix, lleva 17 partidos este curso, un gol al Elche y su momento de gloria al meter el penalti de la clasificación a la final de la Supercopa contra la Real.