El día que entré a prisión me recibieron con vaselina y condones: Sandro Rosell

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona que pasó más de 600 días en la cárcel, recordó la perturbadora forma en que le recibieron tras las rejas.

Sandro Rosell fue presidente del Barcelona entre 2010 y 2014. (EFE)

De ser presidente de uno de los clubes más grandes del futbol mundial como el Barcelona a pasar más de 600 días en la cárcel con un paquete de condones y bolsitas de vaselina. Esa es la historia de Sandro Rosell, quien compartió detalles de esa aterradora y prolongada experiencia que vivió entre 2017 y 2019.

"Al entrar en la cárcel me dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina, me preocupé. En la cárcel te mueres internamente o te haces más fuerte", afirmó en plática con Mundo Deportivo.

El fichaje sospechoso de 35 mde del Barcelona que urge vender por sentirse 'robados'

"Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también. Tener a mi amigo Joan Besolí allí fue fundamental, sin él no lo hubiera aguantado", agregó el que fue jefe del club Blaugrana entre 2010 y 2014.

En Barcelona ven más que probable el regreso de Neymar en verano

'SIEMPRE ME SUPE INOCENTE EN LA CÁRCEL'

El 24 de abril del 2019 terminó la pesadilla para Rosell, ya que en esa fecha fue declarado inocente del presunto delito económico por el que fue llevado ante la justicia. A un año de distancia, el exmandatario del Barça afirmó que siempre mantuvo la esperanza de que se comprobara su inocencia, además de comparar el encierro que afronta actualmente por el coronavirus respecto a lo que vivió tras los barrotes.

"Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenía en la cárcel, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? En la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra", sostuvo.


NOTAS MÁS VISTAS