Barcelona se desprende de una de sus joyas; ya se despidió del club

El cuadro blaugrana libera espacio en la plantilla con la salida de uno de sus jugadores más prometedores; seguirá en LaLiga.

El Barça sigue descifrando cómo registrar a sus fichajes | AFP

El centrocampista del FC Barcelona, Nico González, se despidió este miércoles de la afición azulgrana al aterrizar en Valencia, equipo con el que se relaciona al jugador desde hace días y con el que firmaría en las próximas horas su cesión de una temporada, un reto "ilusionante", aunque "no es un hasta luego" para el barcelonismo.

"No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, y por ello decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada", dijo el centrocampista en un comunicado en sus redes sociales.


En su llegada a Valencia, Nico reconoció haber hablado con el técnico Gennaro Gattuso, por lo que espera tener sus primeros minutos como jugador 'che' este domingo en el estreno de LaLiga.

"Estoy muy feliz. Llevaba un par de días con mucha ilusión por poder llegar aquí", dijo.
"A los 'culés', equipo y afición, os deseo toda la suerte del mundo y que podáis celebrar muchos títulos", indicó el canterano. "Nos reencontraremos en un año. ¡Força Barça!", concluyó.

El Barcelona sufre para registrar

Ventas de activos, nuevos patrocinadores y fichajes cinco estrellas: las operaciones multimillonarias se han multiplicado estos últimos meses en el FC Barcelona, que ha hecho todo lo posible por enderezar su situación económica y reforzar su plantilla, de cara a ser de nuevo candidato a ganar LaLiga.

Las cantidades dan vértigo. Con una deuda de 1.350 millones de euros (1.378,74 millones de dólares) y después de una separación forzada de la leyenda argentina Lionel Messi en agosto de 2021, el FC Barcelona ha gastado 153 millones de euros (156,25 millones de dólares) en el presente mercado, el club que más ha gastado en el mundo tan sólo por detrás del Chelsea. El objetivo, fichar a jugadores de primer nivel internacional, culminado con la llegada del polaco Robert Lewandowski.


NOTAS MÁS VISTAS