Barcelona, dispuesto a perder dinero para desprenderse de Griezmann
El Atlético de Madrid estaría obligado a ejercer una opción de compra, la cual ascendería a 25 MDE, si el jugador disputa la mitad de los minutos totales de la temporada.
Barcelona y Atlético de Madrid por fin habrían llegado a un acuerdo para que Antoine Griezmann se convierta, definitivamente, en colchonero. Después de semanas tensas entre ambos clubes y con el futbolista solo jugando 30 minutos o menos, las partes decidieron limar asperezas y pensar en lo que más les convenía.
El acuerdo que compromete al Atleti
Ambos conjuntos acordaron la temporada pasada que el futbolista se iría cedido a la capital y, en caso de jugar más de la mitad de minutos en las temporadas 21/22 y 22/23, el Atleti estaría obligado a ejercer una opción de compra que ascendía hasta los 40 millones de euros.
La escuadra madrileña no estaba dispuesta a pagar tanto dinero por el francés, razón por la cual el Cholo Simeone solo lo podía sacar al campo a jugar 30 minutos o menos. Sin embargo, L'Equipe dio a conocer que los Culés redujeron sus pretensiones económicas a 25 millones de euros con tal de deshacerse de la alta ficha del galo.
El trato convenció totalmente al cuadro capitalino, ya que es un futbolista fundamental para el Cholo Simeone, quien fue capaz de sacar la mejor versión del atacante francés.
Asimismo, en Francia los reportes indican que el acuerdo podría cerrarse en un plazo de dos semanas, con el objetivo de que ambas partes puedan planificar sus próximos movimientos en los mercados de fichajes.