Barcelona dejó ir dos ventajas; Athletic de Bilbao, Campeón de la Supercopa de España
El cuadro dirigido por Marcelino García Toral consiguió su tercer trofeo en esta competencia.
Luego de ir abajo en el marcador en dos ocasiones, de manera dramática el Athletic de Bilbao logró venir de atrás para imponerse 2-3 en tiempos extra al Barcelona, en la Final de la Supercopa de España, adjudicándose su tercer trofeo en esta competencia. La última ocasión que la ganó fue en la temporada 2014-2015.
Pese a una excelente noche del delantero francés Antoine Griezmann, quien marcó los dos tantos del cuadro culé, el cuadro dirigido por Ronald Koeman no pudo mantener el marcador en las dos ocasiones que se fue adelante y terminó cayendo en una Final en la que Lionel Messi terminó expulsado por un zape a Asier Villalibre.
El exdelantero colchonero fue el encargado de abrir el marcador al minuto 40, aprovechando una pelota que quedó muerta dentro del área, a la altura del punto penal y que no pudo rematar Lionel Messi.
Con la pierna zurda, el delantero sacó un potente disparo que puso lejos de las manos de Unai Simón. Sin embargo el gusto duró poco pues dos minutos más tarde, De Marcos igualó el marcador cuando el primer tiempo estaba por terminar.
El dominio del balón, muy a su costumbre, lo tuvo el conjunto catalán, sin embargo le costó trabajo abrir a la defensa del Athletic, que se comportó a la altura, hasta que en un desborde de Dembelé por la banda de la izquierda sirvió para que el cuadro culé tomará una vez más la ventaja.
Griezmann solo tuvo que empujar la pelota a la portería, luego del excelente centro de Dembelé que dejó solo al francés y de frente al marco.
Parecía que el juego terminaría con el 2-1, sin embargo Asier VIllalibre igualó los cartones al minuto 89 con un remate dentro del área, después de un servicio que salió de un tiro libre por la banda de la derecha.
Llegaron los tiempos extra, y cuando el Barcelona apenas se acomodaba en la cancha, Iñaki Williams tomó una pelota dentro del área, se quitó la marca de un defensa y con pierna derecha sacó un fogonazo que colocó el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.
En el segundo tiempo extra el equipo dirigido por Marcelino García Toral se volvió a cerrar y ya no dejó que el Barcelona le hiciera daño, logrando así la conquista de su tercer Supercopa de España.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-