Lionel Messi marca su gol 650 en el triunfo del Barcelona ante el Athletic

Pese a la polémica por la filtración de su astronómico contrato, el argentino firmó un golazo de tiro libre; Alba metió un autogol, pero Griezmann salvó el triunfo.

Lionel Messi superó la barrera del Athletic y la puso en el ángulo (AFP)

Con la polémica como previa del partido, Barcelona recibió la visita del Athletic de Bilbao. Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre, Jordi Alba echó a perder el esfuerzo de sus compañeros con un autogol y Antoine Griezmann recuperó la ventaja para sentenciar el triunfo de 2-1.

Luego de la noticia publicada por el periódico El Mundo en el que señala que Messi firmó un contrato millonario con el Barça en el 2017 y que acumula a la fecha poco más de medio billón de euros, el astro argentino firmó un golazo al minuto 20. Un disparo bien colocado terminó por vencer en las redes a Unai Simón.

En el segundo tiempo, Alba pecó frente a su propia portería y terminó metiendo el balón para dar el empate a los rivales. El jugador blaugrana buscaba tapar la llegada de Óscar de Marcos, quien iba a definir el centro desde la izquierda de Raúl García.

Al minuto 74 apareció Griezmann con el 2-1 y la victoria para superar, por diferencia de goles, al Real Madrid en la general y arrebatarle el segundo lugar con 40 puntos. Óscar Mingueza sirvió al ofensivo para una definición exacta y así poder festejar el triunfo de los locales.

​​

NOTAS MÁS VISTAS