Rakitic salvó al Barcelona ante el Bilbao y LaLiga sigue viva

Un solitario gol del Croata le dio tres puntos al Barcelona, con muy poquito futbol y con polémica incluida por una no roja a Lio Messi.

Un solitario gol del Croata le dio tres puntos al Barcelona (foto: afp)

Con muy pocas opciones de gol, el Barcelona logró ganarle al Athletic de Bilbao 1-0 en un partido donde Lionel Messi fue perdonado de una expulsión por el árbitro además de que Luis Suárez y Antoine Griezmann no han terminado el partido y fueron sustituidos antes de los 90.

Con un autogol, Atlético ganó y recuperó tercer lugar en La Liga; HH jugó 10 minutos

El Athletic dirigido por Gaizka Garitano se metió al Camp Nou con el firme propósito de sacar puntos y por momentos hizo ver mal a los blaugranas. Todo mediante una estrategia defensiva basada en el orden desde media cancha.

El conjunto culé se hizo dueño del balón pero no lograba tener acciones de gol y eso que el propio Messi lo intentó al 25’ con un remate que fue rechazado. El primer tiempo terminó con 7 remates de los locales pero solo uno fue a la portería.

El único gol del partido llegó a los 70 minutos cuando el mediocampista Iván Rakitic definió en el área luego de que Messi jugó a intentar ganar el partido solo y cuando trató de superar a un defensa solo logró pasar el balón, el cual fue tomado por el croata para lograr el 1-0.

Dos minutos antes Messi se salvó de la tarjeta roja cuando al 68 pisó al defensa Yeray Álvarez en el límite del área cuando el zaguero se barrió para despejar el esférico. El árbitro ni siquiera amonestó al argentino que se salvó de una sanción.

Ansu Fati, quien le dio otra cara al equipo cuando entró de cambio en el segundo tiempo, logró poner el poste en el minuto 90 en otra de las jugadas claras del conjunto dirigido por Quique Setién. De hecho Fati ingresó en lugar de Antoine Griezmann que tuvo un par de paredes con Messi pero no trascendió para lograr jugadas de gol.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 68 puntos y volvió a tomar la cima de la clasificación en LaLiga, tres puntos más que el Real Madrid que juega mañana ante el Mallorca.


NOTAS MÁS VISTAS