Barcelona y Atleti empatan y el Real Madrid podría ‘robarse’ LaLiga

Los Colchoneros pueden perder el liderato si ganan los merengues el domingo y Dembélé se perdió el triunfo para los blaugranas.

Dembélé erró un gol clarísimo sobre el final. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Ya en la recta final del partido, Dembelé tuvo la más clara de los 90 minutos, pero su puntería no andaba fina. Así, Barcelona y Atlético de Madrid optaron por dividirse puntos en un partido en el que el liderato de la general estaba en juego. Sin embargo, el resultado de un empate sin goles le abre el paso al Real Madrid para aspirar a ocupar ese lugar siempre y cuando gane y tenga una noche de muchos goles en su partido ante el Sevilla.

Apenas comenzó el cotejo y Diego Simeone tuvo que cambiar tu esquema con la prematura salida de Thomas Lemar para el ingreso de Saúl Ñíguez. Ahora sí, los colchoneros volvieron a iniciar su juego y de inmediato tomaron dominio sobre los blaugranas, mientras que Héctor Herrera no tuvo minutos.

Ahora la lesión mermó a Ronald Koeman con el cambio de Sergio Busquets y en su lugar le dio paso a Ilaix Moriba. Los madrileños seguían con el dominio llegando en mayor volumen a área de Ter Stegen.

Lionel Messi apareció en el campo justo antes de que el primer juego finalizara con una jugada individual para llegar al área y definió con un poderoso caño que atrás supo detener Jan Oblak.

Para la segunda parte, el enfrentamiento se mermó con una serie de movimientos de jugadores por ambos bandos. Ya hasta en la agonía, Dembélé y Messi hicieron que el aficionado se lamentara de las dos acciones más claras de gol, pero que ambos jugadores terminaron errando por la falta de contundencia.

Un tiro libre que rozó la meta colchones fue la última jugada y con la que Messi y compañía vieron el objetivo de instalarse en la cuna lejano, pues el empate sólo los mantienen en el segundo lugar con las mismas dos unidades de diferencia hacia el Atlético de Madrid.

LA PELEA

Los colchoneros sumaron 77 unidades, mientras que el Barça tiene 75 y el Real Madrid 74. Los merengues deberán ganar este domingo al Sevilla para ser lideres, ya que los duelos directos con el Atleti les favorecería en el desempate por la cima, pero su rival no es cosa fácil toda vez que es cuarto y sabe que los de Zinedine Zidane vienen con el golpe de la eliminación en Champions League.

NOTAS MÁS VISTAS