Con goles de Messi y Suárez, Barça despacha al Atleti y acaricia el título de LaLiga

Quedan 21 puntos en disputa, el Atleti aún no está vencido, pero el Barcelona ya tiene ventaja de 11 unidades.

Luis Suárez marcó al 85' y Lionel Messi, un minuto después. (Foto: @FCBarcelona_es)

Jan Oblak parecía casi invenvible. Casi. El portero del Atlético de Madrid resistió todo lo que pudo el arsenal del Barcelona hasta que en los últimos cinco minutos, los delanteros Luis Suárez y Lionel Messi lo derrotaron.

Toda la garra del Atlético de Madrid se concentró en el portero Jan Oblak ante el asedio del Barcelona, que finalmente ganó 2-0, se afianza en la cima de LaLiga y tiene casi en la bolsa el título español con 73 puntos seguido por los Colchoneros que tienen 62 unidades.

En su lucha por lograr lo antes posible el campeonato de Liga, el Barça buscó y buscó hasta encontrar el gol en un duelo contra 10 futbolistas colchoneros por la expulsión de Diego Costa.

El delantero español se ganó la tarjeta roja en el minuto 28 tras un reclamo al árbitro Gil Manzano. Incluso, el defensa Gerard Piqué tuvo que pedirle a su compañero de profesión que se fuera a los vestidores.

Por esta razón los rojiblancos apostaron a la defensa que no fue suficiente porque el Barcelona generó opciones de gol al 61’, 63', 69', y 72’, entre otras. Sin embargo, todas estas jugadas fueron atajadas clave de Oblak.

Una de ellas fue un contragolpe comandado por Messi, en el 61’, cuando cedió el esférico para Suárez, quien se perfilaba para definir, pero el arquero esloveno atajo con un achique tras leer la jugada.

Ya en el 85’, el uruguayo Luis Suárez tomó el balón afuera del área y disparó colocado, abajo, a la derecha del portero que no llegó al balón pese a su 1.89 metros de estatura para decretar el 1-0.

Apenas había pasado un minuto, cuando un descuido en la defensa del Atlético terminó en el segundo gol.


Messi tomó el balón y se metió al área, donde los defensas no pudieron escalonarse y al tratar de esperar solo fueron sorprendidos con un disparo raso que se coló cerca del poste para decretar el 2-0.

A siete juegos de terminar la Liga Española, el Atlético dirigido por Diego Simeone parece haber dejado escapar su oportunidad de alcanzar al Barcelona que ahora se perfila claramente al título que podría conseguir en dos jornadas más.



NOTAS MÁS VISTAS