LaLiga aplazará el Clásico entre Barcelona y Real Madrid hasta diciembre

Directivos del Diario Mundo Deportivo compartieron con Mediotiempo información privilegiada de que LaLiga aplazará el Clásico por los problemas políticos y sociales. ¿Cuándo se jugará?

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid estaba programado para el 26 de octubre. (AFP)

En busca de que la situación política que se vive en Barcelona no manche la imagen de LaLiga, el Comité de Competición del torneo aplazará el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se jugaría el sábado 26 de octubre en la cancha del Camp Nou.

El organismo, después de recibir los puntos de vista de ambos clubes, decidió que el duelo no se lleve a cabo y propuso, según información del Diario Mundo Deportivo, que se lleve a cabo el 18 de diciembre.

“Se ha filtrado ahora, que LaLiga ha de decidido posponer el juego. No es información oficial, pero creemos que a las 10 de la noche, hora de Barcelona, LaLiga lo podría hacer público”, platicó con Mediotiempo vía telefónica, Héctor Coca, subdirector de Mundo Deportivo.

El periodista explicó que en el gobierno español no ven con buenos ojos que el Clásico se lleve a cabo en este momento, ya que se podría aprovechar políticamente, por lo que en primera instancia se buscó que el duelo se invirtiera y se realizara primero en el Estadio Santiago Bernabéu. Situación que no apoyó el conjunto blaugrana.

"Estaba la posibilidad de que se invirtiera y jugara primero en Madrid, pero Barcelona no aceptó porque ahora están a dos puntos del Real Madrid y, aunque hay un partido antes, es una buena oportunidad para ponerse por delante", comentó.

"Al gobierno de España no le hace mucha gracia que esto se pueda disputar y que pueda haber algún lío. Parece ser que en Madrid no ven con buenos ojos que se dispute este partido en Barcelona porque podría aprovecharse para hacer reivindicación política, además que temen que pueda haber un altercado".

NOTAS MÁS VISTAS